Djokovic es el nuevo campeón de Roland Garros tras revertir la final ante el griego Tsitsipas

De esta forma, el número uno del mundo ganó su 19no. título de Grand Slam.

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se consagró hoy campeón de Roland Garros por segunda vez en su carrera tras vencer al joven griego Stefanos Tsitsipas (5) por 6-7 (6-8), 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4 en una apasionante final a cinco sets y más de cuatro horas de juego.

De esta forma, el número uno del mundo ganó su 19no. título de Grand Slam.

La final del cuadro masculino entre Djokovic (1) y Tsitsipas (5) se jugó a partir de las 9 (hora de Chile) en la cancha Philippe Chatrier, la más importante del predio ubicado en el coqueto barrio parisino de Bois de Boulogne, con televisación de ESPN.

Djokovic, de 34 años, se instaló en la final tras vencer al español Nadal (3), 13 veces campeón de Roland Garros, las cuatro últimas en forma consecutiva, por 3-6, 6-3, 7-6 (7-4) y 6-2, en un partido memorable que lo dejó a un paso del título.

El serbio, quien había conquistado en su brillante carrera 18 títulos de Grand Slam, el anterior este año en Australia, con este triunfo quedó a uno del récord en poder de Nadal y el suizo Roger Federer, ambos con 20 grandes.

Además, Djokovic se convirtió hoy en el primer tenista de la era abierta en inscribir su nombre al menos dos veces en los cuatro grandes, ya que conquistó Australia en nueve ocasiones, Wimbledon en cinco, el US Open en tres oportunidades y Roland Garros en la edición de 2016.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.