EEUU responderá de manera firme si el Gobierno ruso realiza actividades perjudiciales

"En (la cumbre de la OTAN que se realizará el 14 de este mes en) Bruselas voy a dejar claro que el compromiso de EEUU con nuestros aliados de la OTAN y con el artículo 5 es inquebrantable", dijo el presidente estadounidense.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo en un discurso a su llegada al Reino Unido este miércoles que Washington responderá de forma contundente en caso de que Moscú realice alguna actividad perjudicial.

«No buscamos un conflicto con Rusia, queremos una relación estable y predecible», declaró Biden, al añadir que ha sido claro «en que Estados Unidos responderá de forma contundente cuando el Gobierno ruso realice actividades perjudiciales».

Por otro lado, al arribar a Londres Biden dijo que su Gobierno está comprometido con el artículo 5 de la Organización del Atlántico Norte (OTAN).

«En (la cumbre de la OTAN que se realizará el 14 de este mes en) Bruselas voy a dejar claro que el compromiso de EEUU con nuestros aliados de la OTAN y con el artículo 5 es inquebrantable», dijo el presidente estadounidense.

El artículo 5 de la OTAN establece que un ataque contra uno de los países miembros, se tomará como un ataque contra todos quienes integran el bloque.

Biden realiza su primer viaje al exterior desde que asumió el cargo en enero pasado, y su agenda incluye la cumbre del G7, que se realizará entre el 11 y el 13 de junio en Carbis Bay, en el condado inglés de Cornualles, la cumbre de la OTAN, y un encuentro con el presidente ruso, Vladímir Putin, que será el 16 de este mes en Ginebra. (Sputnik)

zzz/ccl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.