Eriksen está despierto y estable tras paralizar al mundo con su desmayo en partido de la Euro

El comunicado de la entidad escandinava agregó que el mediocampista, de 29 años, permanecerá internando en un hospital de esa ciudad "para que se le realicen más exámenes".

El futbolista danés Christian Eriksen «está despierto y estable» después de desplomarse súbitamente durante el partido ante Finlandia por la Eurocopa, lo que motivó la práctica de una reanimación cardíaca en pleno campo de juego del Parken Stadium de Copenhague, informó la Unión Danesa de Fútbol (DBU).

El comunicado de la entidad escandinava agregó que el mediocampista, de 29 años, permanecerá internando en un hospital de esa ciudad «para que se le realicen más exámenes».

Su manager Martin Schoots, contactado por la emisora local NPO Radio 1, contó que mantuvo un diálogo con el padre, quien le aseguró que Eriksen «respira y puede hablar».

(Photo by Friedemann Vogel / various sources / AFP)

El desmayo del futbolista ocurrió a los 42 minutos del primer tiempo, momento en el que el árbitro inglés, Anthony Taylor, suspendió el partido.

De inmediato, los jugadores del seleccionado de Dinamarca formaron un círculo a su alrededor para impedir la captación de imágenes por parte de la televisión, que alcanzó a enfocar al futbolista tendido sobre el césped con los ojos abiertos.

Una imagen que circuló en las redes sociales muestra a Eriksen ya consciente, con su mano izquierda sobre la frente, cuando era retirado en camilla hacia el hospital con la ovación y el aplauso del público presente en el estadio.

La comunidad futbolística mundial reaccionó de inmediato en Twitter con deseos de recuperación para el jugador de Inter de Italia, compañero del argentino Lautaro Martínez.

El propio Lautaro, Sergio «Kun» Agüero, el titular de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, el portugués Cristiano Ronaldo, alemán Mesut Ozil y las cuentas de diversas federaciones y clubes del mundo, entre otras, realizaron manifestaciones de apoyo al danés.

Confirmada su recuperación, la UEFA avisó que el partido que Dinamarca y Finlandia empataban sin goles por el Grupo B se reanudará esta tarde desde las 15:30. Se jugarán cinco minutos hasta completar la primera parte, luego habrá un descanso de otros cinco minutos y a continuación se disputará el segundo tiempo.

A la vez, el juego entre Bélgica y Rusia, por la misma zona en la ciudad de San Petersburgo, se mantendrá para las 16:00.

Eriksen, de 29 años, lleva doce temporadas en el fútbol profesional desde su debut en primera división en 2009 con Ajax de Países Bajos, en el que jugó hasta finales de 2013. Luego marchó a Tottenham Hotspur de Inglaterra y desde mediados de 2019 milita en Inter.

Con el seleccionado de Dinamarca disputó los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Rusia 2018. (Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.