Estado brasileño Amazonas pidió ayuda de fuerzas federales ante ola de violencia

Las autoridades del estado Amazonas pidieron hoy el envío de efectivos de fuerzas federales a esa región del norte de Brasil, que vive una ola de violencia presuntamente provocada por narcotraficantes.

El gobernador de Amazonas, Wilson Lima, informó a través de sus redes sociales que pidió al Ministerio de Justicia «el envío de hombres de la Fuerza Nacional (de Seguridad Pública) a Amazonas» para que refuercen el trabajo de los efectivos del estado.

«Anoche formalicé una solicitud al Ministerio de Justicia para enviar hombres de la Fuerza Nacional a Amazonas; el objetivo es que refuercen la labor de las fuerzas de seguridad del Estado, que trabajan para combatir los actos vandálicos ocurridos en las últimas horas», tuiteó.

«Todas nuestras fuerzas de seguridad están en las calles, la orden es actuar con rigor; estoy en trato directo con la Casa Civil de la Presidencia de la República, Ministerio de Justicia y Comando Militar Amazónico, todos están listos para actuar juntos», agregó.

La capital del estado, Manaos, sufrió una serie de ataques anoche, cuando se incendiaron un centro de salud y la sede del sindicato de transportes del estado, además de cajeros electrónicos y otros bienes materiales.

Hoy, los ómnibus municipales no circularon y las clases de las escuelas públicas y privadas se suspendieron por seguridad.

Según la Secretaría de Seguridad de Amazonas, en las últimas horas 31 personas fueron detenidas, sospechadas de ser presuntos participantes en los ataques.

Entre los detenidos se encuentra un niño de 11 años, según la agencia de noticias Sputnik.

Según las autoridades del estado, la ola de violencia se inició como represalia por el asesinato de un narcotraficante local a manos de la policía.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.