Fauci advierte sobre rápida propagación de nueva variante de coronavirus en Reino Unido

La variante se ha convertido en la cepa dominante en Reino Unido y representa cerca del 60 por ciento de los nuevos casos, en sustitución de la cepa B.1.1.7, indicó el máximo experto estadounidense en enfermedades infecciosas.

El máximo experto estadounidense en enfermedades infecciosas, Anthony Fauci, advirtió sobre los riesgos de una nueva variante del coronavirus identificada primero en India que actualmente se está propagando con rapidez en Reino Unido.

La variante Delta, conocida con el nombre científico de B.1.617.2, se ha propagado desde el sitio en el que fue detectada por primera vez en India hacia más de 60 países, indicó la Organización Mundial de la Salud.

Más del seis por ciento de las infecciones por coronavirus secuenciadas en Estados Unidos tienen que ver con la sumamente contagiosa variante Delta, dijo Fauci el martes.

La variante se ha convertido en la cepa dominante en Reino Unido y representa cerca del 60 por ciento de los nuevos casos, en sustitución de la cepa B.1.1.7, indicó Fauci.

En el informe del lunes, la subsecretaria Paula Daza, comentó  que «la OMS sacó un informe hace uno días atrás con respecto a la variante Delta, que es bastante más contagiosa que las otras, por lo tanto, es una variante que nos preocupa enormemente. Sin embargo, hizo hincapié en que las fronteras de nuestro país, están cerradas hasta el 30 de junio y que la situación estaba siendo controlada porque «las personas que ingresan a nuestro país, prácticamente todas las que ingresan por el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, vienen con PCR negativa, se les toma una PCR en el aeropuerto, y aquellos que salen positivo, se les hace secuenciación. Todas las personas que ingresan a Chile deben hacer su cuarentena, a través de un hotel. Somos de los países que tenemos medidas más estrictas para el ingreso», Cerró Paula Daza.

Peru, por su parte, informó hoy de que detectó el primer caso de la variante Delta en la ciudad de Arequipa.  (Xinhua)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.