FDA (EEUU) obliga a laboratorio de vacuna aprobada ayer en Chile por el ISP a desechar 60 millones de dosis

Los fármacos de Johnson & Johnson se contaminaron en su fabricación en Baltimore.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) ordenó a la compañía Johnson & Johnson descartar 60 millones de dosis de su vacuna anticovid que fueron producidas durante el incidente en una fábrica en la ciudad estadounidense de Baltimore, donde una parte de los fármacos fue contaminada.

Se informó antes que en una fábrica de la compañía Emergent BioSolutions en Baltimore fueron confundidos los ingredientes de dos diferentes vacunas contra el coronavirus, y que como resultado se estropearon 15 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson.

«Los reguladores federales le comunicaron a Johnson & Johnson que alrededor de 60 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus producida en la problemática fábrica de Baltimore no pueden utilizarse debido a una posible contaminación», comunicó el medio citando a fuentes familiarizadas con la situación.

El regulador médico estadounidense prevé autorizar el uso de unos 10 millones de dosis de esa vacuna tanto a nivel nacional como para la exportación, destacando al mismo tiempo que no puede garantizar que esas dosis no hayan sido contaminadas.

La posibilidad de reabrir la planta en Baltimore aún está pendiente, agregó el medio. (Sputnik)

vk/ks/nv

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.