Francia podría participar en proyecto de estación científica lunar de Rusia y China

El sitio web de Roscosmos informa que su director general, Dmitri Rogozin, y el presidente del Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES) de Francia, Philippe Baptiste, sostuvieron conversaciones por videoconferencia.

 Francia podría tomar parte en el proyecto de Estación Científica Lunar Internacional que piensan ejecutar Rusia y China, comunicó este martes la corporación espacial rusa Roscosmos.

El sitio web de Roscosmos informa que su director general, Dmitri Rogozin, y el presidente del Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES) de Francia, Philippe Baptiste, sostuvieron conversaciones por videoconferencia.

«Los dirigentes de Roscosmos y del CNES debatieron sobre las perspectivas de la cooperación ruso-francesa en el lanzamiento de cohetes Soyuz desde el puerto espacial europeo en la Guayana Francesa, y también hablaron de la posible participación de Francia en la iniciativa ruso-china de Estación Científica Lunar Internacional», señala la nota.

El portal especializado Spacenews.com, en referencia a una presentación realizada en la ciudad china de Nankín en el marco de la Jornada del Espacio, comentó que la construcción de la estación científica ruso-china en la Luna se desarrollará en tres etapas.

Durante la primera etapa, prevista para completarse en 2025, se lanzarán las sondas rusas Luna-25 (en 2021) y Luna-27 (en 2025) y la estación orbital Luna-26 (en 2024), así como las sondas chinas Chang’e 6 y Chang’e 7 (ambas en 2024). Estos lanzamientos permitirán definir el lugar de construcción de la estación en el área del polo sur de la Luna.

La segunda etapa, de 2026 a 2030, incluirá el lanzamiento de la sonda rusa Luna-28 (en 2027) y de la china Chang’e 8 (en 2028) y dará comienzo a la construcción de la Estación Científica Lunar Internacional.

La tercera etapa durará de 2030 a 2035.

La Estación Científica Lunar Internacional representará en sí un conjunto de medios de investigación que se desplegarán en la superficie de la Luna y en su órbita y se usarán para explorar la Luna, e incluirá pruebas de tecnologías de explotación de la Luna y el estudio de la perspectiva de la presencia allí de seres humanos. (Sputnik)

nd/hm

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.