Girardi dice que el Presidente anunció hoy que su gobierno terminó

“No vi nunca aplaudir al senador Coloma, no debe haber sido tan malo el discurso”, ironizó el parlamentario PPD y junto con criticar la escasa ayuda en la emergencia, calificó de “relevantes” algunos anuncios, “pero deberá respaldar con urgencias las iniciativas porque su sector no lo apoyará”.

El senador Guido Girardi, subjefe de la bancada PPD, criticó “la falta de voluntad política” por entregar ayuda real a las familias chilenas, así como el escaso apoyo a las Pymes y ausencia de recursos para que el Sistema de Salud pueda “cortar de una vez la cadena de contagios”.

El parlamentario señaló que hay “algunas medidas relevantes -matrimonio igualitario, Ley de Fármacos II- que no tendrán apoyo de su sector”.

Girardi afirmó que “esperábamos un compromiso social con la emergencia que vive el país: una renta básica decente para las familias que lo están pasando mal ($604 mil por familia); Apoyo a las Pymes (US$3 mil millones) para recuperar el empleo, pero no hubo voluntad de avanzar en esa dirección”.

Agregó que “no hubo mención al manejo inadecuado que ha tenido la pandemia. Valoró la vacunación, pero seguimos en crisis porque no se ha hecho la trazabilidad de manera adecuada. Sin un Ejército de trazadores seguiremos en problemas porque la vacuna tiene sólo un 70% de eficacia”.

El parlamentario PPD dijo que “hay medidas relevantes, pero sabemos que no tienen el apoyo de su sector: el proyecto de matrimonio igualitario lo presentamos hace muchos años, así como el de Fármacos II -que el presidente anunció hoy- pero toda la derecha vota en contra”.

Y añadió que “por eso le pedimos coherencia y que apoye estas iniciativas con las urgencias legislativas correspondientes, porque sus parlamentarios no lo van a respaldar. Pero algo del discurso no estuvo tan mal, porque nunca vi al senador Coloma aplaudir”.

Y concluyó señalando que “el presidente Piñera anunció que su gobierno terminó. Y lo que tiene por delante, al igual que el Congreso, no es proyectar el futuro del país porque esa responsabilidad la tiene la Convención Constitucional, sino que avocarnos a controlar de una vez la emergencia sanitaria”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.