Gloria Münchmeyer y Gaby Hernández abren ciclo gratuito de teatro

Las funciones se transmitirán a las 21 horas, de jueves a domingo y, al finalizar, habrá un conversatorio con el elenco.

Niebla, Un montón de brujas volando por el cielo, Una mañanita partí, Oleanna, Materia oscura, Cortometraje Mastodonte show, La Tirana, Il Concerto, Pescador y La persona deprimida. Nueve obras nacionales y un estreno argentino podrán verse gratis entre el 17 y 27 de junio en el Ciclo digital Teatro Ariete, como parte de las acciones de la Red Intercomunal de Formación de Audiencias.

“Esta es la tercera edición de este proyecto que busca llevar el teatro a comunidades que muchas veces ni siquiera han podido ver alguna obra. Habitualmente lo que hacemos es trasladar nuestra carpa itinerante para instalarla en estas localidades, sin embargo, debido a la pandemia, tuvimos que adaptar el ciclo al formato virtual”, explica Juan Ibáñez, director del ciclo. “Hacerlo digital nos permite ampliar la programación. Tenemos una gran variedad de obras con artistas muy reconocidos y de vasta trayectoria. Realmente es una excelente oportunidad para poder ver buen teatro”, continúa.

Impulsado y producido por Teatro Ariete en alianza con Quilicura Teatro –recientemente premiado por el Círculo de críticos de arte–, el proyecto es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Programa de Fortalecimiento de Organizaciones Culturales, Convocatoria 2019, que en esta ocasión reúne a la Municipalidad de Rinconada de los Andes, Corporación Cultural Pichilemu Crea, Corporación Cultural de Teno, Corporación Municipal de Cultura y Artes de Molina, Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia y Corporación Cultural de Quilicura.

“Generar alianzas y convenios con centros culturales y teatros siempre ha sido nuestro enfoque, porque entendemos lo enriquecedor que es. Con la imposibilidad actual de realizar eventos presenciales, más que nunca hemos puesto nuestro esfuerzo en no soltar este trabajo colaborativo logrando -hasta la fecha- hacer proyectos digitales junto a Escenix, Famfest, Corporación Cultural de Coyhaique, Fundación Cultural de Mejillones y ahora sumarnos a Teatro Ariete. En tiempos difíciles para la cultura, la unión de quienes trabajamos en esto es vital para mantenernos a flote”, agrega Mauricio Novoa, director ejecutivo de la Corporación Cultural de Quilicura.

Compuesto por cuatro grandes áreas de intermediación: Ciclo Digital Teatro Ariete, Actividades territoriales, Charlas de perfeccionamiento para agentes culturales, y Teatro y educación: Espectadores del mañana, a pesar de no contar con presencialidad, el programa seguirá manteniendo hincapié en el trabajo con los territorios, donde realizará talleres, charlas y asambleas.

Las funciones se transmitirán a las 21 horas, de jueves a domingo y, al finalizar, habrá un conversatorio con el elenco. Además, los sábados a mediodía, se presentarán dos obras dirigidas a público familiar y de primera infancia. El ciclo será transmitido por las plataformas virtuales Quilicutateatro.cl y Teatroariete.cl, y se podrá recibir la cartelera completa enviando un mensaje de WhatsApp al +569 8658 1539 con la frase “Quiero la cartelera del Ciclo Ariete en Quilicura Teatro”. Así cada día llegará el enlace directo de acceso a las funciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.