Inglaterra le pone fin a la era Löw en Alemania y se afirma como candidato de la Eurocopa

Löw, quien asumió en el cargo luego del mundial de Alemania 2006, dirigió por última vez esta tarde en Londres. Su lugar será ocupado por Hansi Flick.

Inglaterra superó hoy a Alemania, en la despedida de su entrenador Joachim Löw, por 2 a 0 en el estadio de Wembley, Londres, en los octavos de final de la Eurocopa de fútbol y se medirá en cuartos ante Ucrania, que le ganó más tarde a Suecia 2 a 1, con un gol en el último minuto del tiempo suplementario.

En un encuentro parejo, Inglaterra desequilibró con los goles de Raheem Sterling (30m. ST) y Harry Kane (41m. ST), para avanzar a los cuartos de final del torneo continental.

Löw, quien asumió en el cargo luego del mundial de Alemania 2006, dirigió por última vez esta tarde en Londres. Su lugar será ocupado por Hansi Flick.

El director técnico actual conquistó la cita mundialista en Brasil 2014 frente a Argentina (1-0), llegó a la final en la Eurocopa Austria-Suiza 2008 -perdió con España- y a las semifinales en 2012 y 2016.

Además, llevó a Alemania al tercer lugar del mundo en Sudáfrica 2010 y su peor performance se dio en Rusia 2018 con una eliminación tempranera en la fase de grupos.

Inglaterra dominó a lo largo de todo el partido aunque le costó quebrar la última línea alemana, a la que rompió con las diagonales de sus hombres ofensivos y así abrió el marcador a falta de tan solo 15 minutos a través de Sterling, una de las figuras del torneo.

Sin embargo, Alemania pudo empatarlo en un situación inmejorable en los pies de Thomas Müller, quien recorrió varios metros con la pelota y en soledad, pero ante la salidad del arquero y sin marcas, definió mal y su tiro salió por al lado del palo izquierdo.

La victoria inglesa, que contó con el príncipe Guillermo -duque de Cambridge- y del ex futbolista David Beckham -dueño de Inter de Miami en los Estados Unidos- en las tribunas, se redondeó con un cabezazo de Kane, cuando Alemania buscaba en la igualdad.

El rival de Inglaterra será Ucrania que derrotó 2 a 1 a Suecia en tiempo suplementario, en el segundo partido del día y el último de los octavos de final, en el estadio Hampden Park de Glasgow, Escocia.

Oleksandr Zinchenko (27m. PT) y Artem Dovbyk (15m. STE) marcaron para los dirigidos por el exgoleador Andriy Shevchenko, mientras que Emil Forsberg (43m. PT) había igualado para Suecia.

Ucrania, que había ingresado a los octavos de final como el peor de los cuatro mejores terceros, fue un justo ganador y se quedó con el triunfo en el último minuto del tiempo extra, cuando parecía que la llave se definiría por penales y le otorgaba un excesivo premio a Suecia, que finalizó el partido con diez futbolistas por la expulsión de Marcus Danielsson (8m. PTE) y que exhibió un planteo muy mezquino.

-Los cruces de cuartos de final-

Viernes 2 de julio: Suiza-España, a las 12; Bélgica-Italia, a las 15.

Sábado 3 de julio: República Checa-Dinamarca, a las 12; Inglaterra-Ucrania, a las 15.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.