Invitan a conversar sobre Adaptabilidad a la Sociedad Digital

La subsecretaria del interior, Poder y Liderazgo, el Senado de Chile, el Consejo Chileno TIC y El Periodista invitan a encuentro sobre Institucionalidad para la Adaptabilidad Digital.

La subsecretaria del Interior, Poder y liderazgo, el Senado de Chile, el Consejo Chileno TIC y El Periodista invitan al encuentro sobre Institucionalidad para la Adaptabilidad Digital que se realizará mañana y será transmitido por nuestro canal onlie.

Según Carlos Cantero, uno de los promotores de este encuentro, «el país tiene una amplia cobertura de infraestructura lo que constituye una oportunidad de adaptabilidad. Pero, esto requiere un profundo cambio en la institucionalidad estatal, extremadamente fragmentada y sectorial».

«Necesitamos integrar y articular estos esfuerzos, con un enfoque sistémico relacional. Eso significa unificar (las partes dispersas) en una estructura técnico-política de mayor jerarquía en la estructura de la administración del Estado, para promover la convergencia con un entorno regulatorio y legal lo más adecuado posible. Todas estas transformaciones administrativas y tecnológicas demandan un profundo proceso de adaptabilidad que no hemos podido ver hasta el momento», agrega Cantero.

El objetivo de este seminario es conversar y definir una estratégica para la adaptabilidad de la sociedad digital y, de esta forma, buscar definiciones para generar una convergencia público-privada, democrática, participativa y transversal que impulse el desarrollo de la Sociedad Digital centrada en la persona, en la calidad de vida y el respeto al medio ambiente, asumiendo como eje central que las tecnologías son los medios y que la persona humana es siempre el fin hacia el que se orienta el proceso.

El encuentro se realizará este miércoles 16 de junio a las 12:00 y podrá verse en el sitio web de El Periodista.

Aquí el programa:

INSTITUCIONALIDAD: ADAPTABILIDAD A LA SOCIEDAD DIGITAL

12.30 Horas: Bienvenida
Presidenta del CCHTIC Marisel Cabezas

12.40 horas: Tres exposiciones de 10 minutos cada una. Moderador: Daniel Vak Contreras
Expositores:
1.- Kenneth Pugh, Senador
2.- Pedro Huichalaf, Académico y miembro CCHTIC
3.- Carlos Cantero, Asesor del Gobierno en Sociedad Digital

13.10 horas: Preguntas y comentarios de la audiencia
13.00 horas: Cierre y Agradecimientos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.