Irán supera los 3 millones de casos de coronavirus

Irán registró casi 12.400 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, la mayor cifra diaria en tres semanas, con lo que superó la barrera de los 3 millones de infecciones desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

En concreto, el país de Medio Oriente más afectado por la pandemia, de unos 80 millones de habitantes, registró 12.398 nuevos contagios de Covid-19 la última jornada, con lo que ya acumula 3.003.112, dijo el Ministerio.

Se trata del peor dato de contagios de las últimas tres semanas.

Además, 153 personas fallecieron por la enfermedad ayer, por lo que el acumulado desde el inicio de la pandemia ascendió a 81.672 víctimas fatales, dijo la cartera.

El Ministerio agregó que 3.549 infectados permanecen hospitalizadas con coronavirus en estado crítico, informó la agencia de noticias iraní Mehr.

Este incremento de casos de coronavirus se manifiesta ocho días antes de las elecciones presidenciales.

Para los comicios, que se celebrarán el próximo 18 de junio, las autoridades prepararon protocolos sanitarios, que contemplan la habilitación de más centros de votación y la ampliación de la franja horaria para votar en los colegios, con el fin de evitar aglomeraciones, informó esta semana el Ministerio del Interior del país persa.(Télam)

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.