ISP aprueba uso de emergencia de vacuna Janssen contra el Covid-19

Las autoridades explicaron que el producto llegará próximamente a Chile por medio de la organización de ayuda internacional Mecanismo Covax.

El Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) validó este jueves el uso de emergencia de la vacuna Janssen contra el Covid-19, elaborada por la compañía internacional Johnson & Johnson, convirtiéndose en el quinto fármaco en ser aprobado en el país.

«El ISP autorizó para uso de emergencia la quinta vacuna contra el covid-19, se trata de la vacuna Janssen Pharmaceuticals Companies of Johnson & Johnson, que actualmente está aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS)», informó el Gobierno a través de un comunicado.

Las autoridades explicaron que el producto llegará próximamente a Chile por medio de la organización de ayuda internacional Mecanismo Covax.

La particularidad de esta vacuna es que requiere solo una dosis, pude ser utilizada en adultos mayores de 18 años y ya ha sido autorizada en países como Brasil, Canadá, Colombia, México y Estados Unidos.

Janssen se sumó así a las otras cuatro vacunas aprobadas por Chile: Pfizer, AstraZeneca, Coronavac y Cansino.

Un total de 11.159.149 personas han sido vacunadas con la primera dosis de alguno de los productos disponibles y 8.669.868 han completado el ciclo de inmunización. (Sputnik)

zzz/fb/ccl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.