ME-O recurre a la Suprema para insistir en la recuperación de sus derechos políticos y ciudadanos

"Las dictaduras quitan los derechos políticos, en democracia es inaceptable", acusa el ex candidato presidencial.

Luego que este jueves la Corte de Apelaciones de Santiago declarara inadmisible el recurso de protección en favor de Marco Enríquez-Ominami, que buscaba la recuperación de sus derechos políticos y ciudadanos, el excandidato presidencial del PRO anunció que insistirá ante la Corte Suprema.

“Vamos a pedir que la Corte Suprema se pronuncie acerca de mi derecho a voto, un derecho político que me fue quitado y un derecho humano que no se me respeta porque un Fiscal, Pablo Gómez, utilizado por Sebastián Piñera cuando hace 6 o 7 años, cuando éramos la opción de cambio confiable y tranquila, nos montaron decenas de acusaciones”, dijo.

Y agregó: “Por una de ellas es que, sin tener derecho a un juicio ni una fecha próxima para un juicio para poder defenderme, me han quitado un derecho humano, el derecho a votar”.

“Las dictaduras quitan los derechos políticos, en democracia es inaceptable. No por mí solamente, es una causa más grande, inclusiva, no es posible que tengamos presos sin juicio, sin condena, no es posible que a alguien se le quite el derecho a voto. Por eso, le pediremos a la Corte Suprema que se pronuncie acerca del Estado de Derecho en Chile que, hace mucho rato, sabemos todas y todos, que está desafiado por la corrupción, por la manipulación política de algunos fiscales», afirmó, puntualizando que le solicitará al máximo tribunal que se pronuncie acerca de «si quitarle un derecho humano a alguien, sin juicio, sin condena, sin siquiera una fecha de juicio, se ajusta a la Convención Internacional, al Derecho Internacional y -ni más ni menos- que a nuestro Estado de Derecho”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.