Minsal se reunió con expertos para analizar medidas del Plan Paso a Paso

Gobierno y 140 organizaciones, entre ellos el Colegio Médico, analizaronn juntos la marcha de su estrategia anti-Covid.

Las autoridades sanitarias intercambiaron hoy impresiones con representantes de 140 organizaciones, entre ellas varias de profesionales, como el Colegio Médico, sobre la marcha de la estrategia sanitaria para enfrentar al coronavirus, mientras el país tuvo 6.263 nuevos casos, con una baja importante en la última semana.

“Se reunieron más de 140 organizaciones, que participaron telemáticamente, y creo que fue una reunión muy exitosa”, señaló el ministro de Salud, Enrique Paris.

Entre las entidades que debatieron hoy estuvo el Colegio Médico, que a fines de mayo había abandonado la Mesa Social Covid con duras críticas a las decisiones del Gobierno en la materia.

El encuentro de hoy se extendió por algo más de tres horas y Paris explicó que “obviamente se necesita una sistematización que se llevará a cabo dentro de los días siguientes y se enviarán documentos a quienes participaron”.

El ministro Jaime Bellolio, vocero del Gobierno, destacó que se trató de “una gran jornada de participación, de diálogo y escucha” para analizar la marcha del plan Paso a Paso.

La cartera de Salud informó hoy, además, de 6.263 casos nuevos en las últimas 24 horas y ubicó en 39.834 el número de casos activos. Hubo también 133 nuevos decesos por Covid-19, lo que elevó el total de defunciones a nivel nacional a 31.392.

De acuerdo a la autoridad sanitaria, 3.275 personas están en Unidades de Cuidados Intensivos y de ellas 2.790 tienen apoyo de ventilación mecánica.

Desde el inicio de la pandemia en Chile, en marzo del año pasado, el Gobierno reportó el contagio de 1.511.275 personas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.