Movilh denuncia que opositores al Matrimonio Igualitario vuelven a impedir votación de la ley

Solo se votó una de las indicaciones del senador Moreira. El Movilh reclamó que “con total impunidad los grupos opositores a la plena igualdad legal han contando con casi tres horas para exponer su rechazo al matrimonio igualitario con discursos de odio que dañan la dignidad humana. A quienes estamos a favor apenas nos dieron 10 minutos”.

La Comisión de Constitución, Legislación y Justicia, presidida por Pedro Araya, postergó hoy por segunda jornada consecutiva la votación de las indicaciones al matrimonio igualitario, debido al excesivo tiempo de exposición otorgado a las abogadas opositoras a dicha ley, María Sara Rodríguez y Carolina Salinas, quienes de la mano del congresista Iván Moreira, “ofendieron y humillaron una vez más a las personas con orientación sexual o identidad de género diversa”, criticó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

En la sesión de hoy se votó solo una de la docena de indicaciones presentadas por Moreira para prohibir el matrimonio igualitario, la cual fue rechazada con con los votos de Araya, Francisco Huenchumilla y Alfonso de Urresti, mientras Rodrigo Galilea y Luz Eliana Ebensperger se pronunciaron a favor.

Finalizada la sesión el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, lamentó “el paso de tortuga que está teniendo esta tramitación con predominancia de tiempo dado a los expositores al matrimonio igualitario. A quienes impulsamos esta ley nos dieron unos 10 minutos de exposición, a quienes la rechazan ya suman unas tres horas entre la jornada pasada y la de hoy. A esta desigualdad, se suman las humillaciones homo/transfóbicas”

En efecto, “mientras Rodríguez llegó al extremo de señalar que las personas trans no tienen una identidad “real” de hombre y mujer, y que el matrimonio es solo para personas reales; Salinas en todo momento asoció a la diversidad sexual y de género con ideologías contrarias a la naturaleza. Lamentamos que los congresistas no implementen medidas para garantizar que este debate se realice con respeto y sin discurso de odio”, añadió Jiménez.

La votación del proyecto de ley continuará esta miércoles en el Senado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.