Navarro insistirá en caso Correos Minsal tras polémica por ventiladores de la CPC

El senador del PRO indicó que “ahora hay nuevos antecedentes sobre las causas y consecuencias de los ventiladores inservibles donados por la CPC, lo que exige pedir nuevas diligencias en nuestra querella por el manejo de la pandemia. La Corte Suprema debe volver a investigar y revisar los correos del Minsal”.

El informe que reveló que solo 32 ventiladores de los 500 donados por la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) en mayo de 2020 se encontraban operativos continúa generando reacciones.

Esto porque luego que se conociera que el Servicio de Impuestos Internos (SII) publicó dos días antes, una circular donde se estipulaban una serie de beneficios tributarios para contribuyentes que realizaran donaciones al Fisco, el senador Alejandro Navarro (PRO) anunció que prepara acciones judiciales en el marco de la querella interpuesta contra autoridades y ex autoridades de gobierno por el manejo de la pandemia, y que derivó en la polémica por la entrega de correos del Minsal a la Fiscalía.

Para Navarro “existen nuevos antecedentes que podrían revelar el negociado que realizaron desde el Minsal con los empresarios para crear una sensación de control de la pandemia. Vamos a generar una nueva solicitud de transparencia, para que se esclarezca de una buena vez qué información contienen los correos que el ministro Paris no quiso entregarle a la Fiscalía”.

Cabe recordar que Navarro ingresó una querella criminal en julio de 2020 por homicidio omisivo y otros delitos en contra del Presidente de la República, el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich y el ex Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, lo que generó una serie de diligencias, siendo la más controversial, la entrega de correos electrónicos por parte del Minsal. Hecho que escaló a la Corte Suprema y donde parte de ellos fueron denegados alegando razones de “seguridad nacional” desde la cartera de Salud.

Sin embargo, frente a la nueva arista que involucra las donaciones realizadas por el gremio que dirige Juan Sutil, el senador Navarro indicó que “la Corte Suprema debe volver a investigar y revisar los correos del Minsal. Lo pediremos en este juicio y anuncio, que estamos preparando una nueva acción judicial, esa vez en contra de Juan Sutil, por uso malicioso de instrumento público, ya que lo que donó finalmente no terminó sirviendo”.

“Hago un llamado al Servicio de Impuestos Internos a no permitir una vulneración de este tipo. Pedimos al SII que elimine como gasto aceptado la donación de la CPC, y reponga toda la excepción generada, porque los ventiladores inservibles no pueden terminar siendo excusa para generar un negociado desde la CPC y el gobierno a causa de la pandemia”, sentenció Navarro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.