No hallaron nuevas víctimas en operativo de búsqueda y esperan visita de Biden a Surfside

El número de víctimas por el derrumbe de un edificio residencial de 12 pisos en la ciudad de Miami, Florida, continúa siendo de 11 personas, informó hoy la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, mientras que 150 personas siguen desaparecidas.

«No se han encontrado nuevas victimas, ya hemos podido notificar a las 11 familias de las victimas y el próximo jueves el presidente Biden visitará Surfside y el centro de familiares», afirmó la alcaldesa, quien además dijo que «la misión de búsqueda y rescate continúa 20 horas al día», y que «son 110 los rescatistas que trabajan pese al mal tiempo».

En la primera de las conferencias de prensa diarias que realiza a metros del lugar del siniestro, Levine Cava explicó que los rescatistas y bomberos hacen turnos de 10 horas, por lo que dijo «agradecemos su valentía por el duro trabajo que realizan».

«Agradecemos también el ofrecimiento de expertos internacionales, pero tenemos todos los recursos que necesitamos. No tenemos más espacio para personas adicionales que puedan trabajar en el lugar», añadió.

Y al respecto, agregó: «Nuestro condado, nuestro Estado y nuestra Nación están dando todo para buscar a las víctimas de esta tragedia y apoyar a las familias, y mientras continúa la búsqueda y rescate estamos trabajando para investigar lo sucedido y realizando tareas de control en todo el distrito para dar seguridad a los habitantes».

«Nuestra auditoria continua para que todos los edificios tengan una nueva recertificación, y anoche clausuramos cuatro balcones de un edificio. Hoy estamos anunciando que el Condado de Miami-Dade convocará expertos para evaluar los edificios y recomendar cambios para que esto nunca más vuelva a suceder», concluyó.

Tras el colapso ocurrido el jueves pasado de los 55 departamentos del complejo Champlain Towers, los bomberos del condado de Miami-Dade, apoyados por refuerzos de todo el estado de Florida, trabajan para hallar sobrevivientes.(Télam)

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.