Once comunas retroceden a cuarentena, entre ellas dos de la Región Metropolitana

La subsecretaria Daza anunció que las fronteras seguirán cerradas hasta el 30 de junio.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció hoy que dos comunas de la RM, Buin y María Pinto, retrocederán a cuarentena este jueves 10 de junio a las 5 AM.

La funcionaria, junto con informar que las fronteras del país seguirán cerradas hasta el 30 de junio, señaló que Peralillo, Negrete, Angol, Purén, Lago Ranco y Corral avanzan a Transición el jueves. LO harán a Preparación Maria Elena, Chañaral y Antuco. Laguna Blanca, por su parte, avanza a Apertura Inicial.

Entre los retrocesos, a Transición, figuran las comunas de Monte Patria, Vicuña, Pichilemu, Lolol, Santa Cruz, Vichuquén, Portezuelo, Florida, Melipeuco y Río Ibáñez.

A cuarentena, además de las ya mencionadas, retroceden Ovalle, Rinconada, Codegua, Machalí, Lebu, Panguipulli, Lanco, Calbuco y Chile Chico.

«Tenemos una tasa de vacunación alta, y esperamos que prontamente tengamos resultados más positivos de acuerdo al esfuerzo que se ha hecho. Es muy importante que los rezagados se acerquen y se vacunen», dijo durante el informe de hoy el ministro Enrique Paris.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.