Pedro Sánchez pide magnanimidad a españoles ante posible indulto a independentistas catalanes

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, pidió "magnanimidad" a los españoles ante la posibilidad de que se concedan indultos a los líderes independentistas catalanes en prisión.

«Tenemos que hacer una apuesta por la reparación de los errores que se cometieron en 2017, la sociedad española tiene que transitar de un mal pasado a un futuro mejor y eso implica también magnanimidad», dijo el presidente español en rueda de prensa durante su visita oficial a Argentina, consignaron la agencia Sputnik y el diario ibérico El Mundo.

Sánchez dijo que entiende que pueda haber ciudadanos con «reparos» respecto a la posible decisión del Gobierno de indultar a los líderes separatistas en prisión por el referéndum de 2017 y la declaración unilateral de independencia en Cataluña, pero pidió «confianza» en una «apuesta por la convivencia» a través de la medida de gracia que previsiblemente adoptará el Gobierno español en las próximas semanas.

También celebró la carta del exvicepresidente catalán en prisión y líder del partido Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Oriol Junqueras, descartando el camino unilateral para conseguir la independencia.

«A juicio del Gobierno de España, cualquier paso a favor de la distensión es bienvenido», manifestó Sánchez sobre esta cuestión.

El Gobierno español todavía está estudiando las solicitudes de indulto a los nueve líderes independentistas condenados por el Tribunal Supremo de España en 2019, que se encuentran encarcelados cumpliendo penas de entre 9 y 13 años de cárcel.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.