Peter Dinklage y Elijah Wood protagonizarán remake del clásico de culto El vengador tóxico

Los actores estadounidenses Peter Dinklage y Elijah Wood, conocidos por sus papeles en la exitosa serie "Game of Thrones" y en la saga de "El señor de los anillos", respectivamente, protagonizarán futuro remake de la primera película de la franquicia de "El vengador tóxico", el clásico de culto de 1984 dirigido por Michael Herz y Lloyd Kaufman que mezcló el género de superhéroes con la comedia negra y el cine gore.

Según informó la agencia de noticias DPA, la nueva versión, que modificará algunos eventos de la original, será escrita y dirigida por el cineasta Macon Blair, ganador del Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance en 2017 por «Ya no me siento a gusto en este mundo», el primer largometraje de su carrera.

Hasta el momento, se confirmó que Dinklage, el famoso Tyrion Lannister de la mencionada tira de HBO, se sumará al elenco junto al canadiense Jacob Tremblay («La habitación») -cuya presencia en el elenco había sido confirmada previamente- como Winston, el héroe protagonista de la historia.

Por su parte, Elijah Wood interpretará en la cinta a Bob Garbinger, el villano y ambicioso jefe de la empresa en la que trabaja Winston, nuevamente experimentando con un papel oscuro como lo hizo en «Sin City: La ciudad del pecado» (2005).

En la trama de esta próxima versión, que se inscribe en la tendencia que se observa en el cine y la televisión por subvertir las narrativas de superhéroes, Winston es un debilitado conserje del sospechoso club Garb-X, que tras un duro episodio relacionado con Garbinger, cae en una fosa de desechos tóxicos que lo desfiguran por completo pero a la vez le confieren habilidades mejoradas con las que encarará una venganza contra las personas que lo maltrataron.

Si bien la película original de los 80 fue prácticamente ignorada tras su estreno, al año siguiente gozó de un nuevo empujón con su recurrente aparición en las proyecciones de medianoche que realizaba el cine Bleeker Street de Nueva York, que luego se consolidó con su lanzamiento en VHS, que le permitió alcanzar a más espectadores.

Tiempo después, debido a ese tardío «éxito», el filme dio lugar a tres secuelas cinematográficas, una obra teatral musical, un videojuego, un cómic publicado por Marvel y un programa de televisión de dibujos animados para el público infantil.

La película, que prevé entrar en los próximos meses en etapa de rodaje, contará como productores ejecutivos con Herz y Kaufman a través de su compañía, Troma, en conjunto con Legendary Pictures.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.