Piñera llamó a votar y dejó a la imaginación de los chilenos si él lo hizo por Oliva u Orrego

El Jefe de Estado emitió su sufragio en el colegio San Francisco del Alba, de la comuna de Las Condes.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, votó este domingo en la segunda vuelta para la elección del gobernador regional de la Región Metropolitana y realizó una convocatoria a los ciudadanos a participar de los comicios en las 13 regiones en las que se elegirá a las nuevas autoridades locales.

Debido a que el mandatario votó en la Región Metropolitana, donde los dos candidatos en competencia, Karina Oliva del Frente Amplio y Claudio Orrego del partido Demócrata Cristiano son de izquierda y centroizquierda, respectivamente, la prensa le consultó a Piñera si es que había anulado su voto o se había inclinado por alguno de los aspirantes de su sector político contrario.

«Como presidente no he expresado mi intención de voto, pero se los dejo a su imaginación», contestó.

En esta segunda vuelta se elegirá a los nuevos gobernadores regionales de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O´Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Región Metropolitana. Por primera vez en la historia, el cargo será definido mediante votación ciudadana.

“Es una elección muy importante e histórica porque hoy día, por primera vez, 13 regiones de Chile van a elegir a su gobernador. Y, por tanto, es muy importante que estas elecciones y todas las elecciones sean muy participativas y seguras”, señaló el Mandatario tras sufragar en la escuela San Francisco del Alba, en la comuna de Las Condes.

Para la realización de estos comicios, y debido a la pandemia de Covid-19, se han desplegado medidas sanitarias para asegurar la salud y el derecho a voto de la ciudadanía.

“Quiero pedirles a todos mis compatriotas que voten, que cuiden su salud y su vida practicando los cuidados personales”, dijo el Presidente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.