Piñera visitará a Bachelet en Suiza en su última gira a Europa como mandatario

El viaje, que se hará a partir del 22 de junio, incluye visitas a Londres, Madrid, París y El Vaticano

El presidente Sebastián Piñera realizará una gira por Europa que incluirá reuniones con los líderes de España, Francia, y El Vaticano, y en Suiza sostendrá un encuentro con la alta comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, informó este miércoles el Gobierno al medio online Ex-Ante.

«El presidente Sebastián Piñera prepara una gira que iniciará el 22 de junio y concluirá el 2 de julio y cuyos destinos son El Vaticano, Londres, Madrid, París y Ginebra», señalaron fuentes del Ejecutivo al medio local.

Piñera se reunirá con Bachelet en la sede de la ONU en Ginebra para abordar los casos de violaciones a los derechos humanos que cometieron las Fuerzas Armadas y la policía chilena durante la represión de las protestas del estallido social de octubre de 2019.

Según explicaron desde el Ejecutivo al medio, este encuentro será uno de los focos principales de la gira, debido a la preocupación del presidente Piñera frente a las querellas nacionales e internacionales que existen en su contra por su eventual responsabilidad en las violaciones a los derechos humanos.

Según el itinerario establecido hasta el momento, el primer encuentro de Piñera será el 24 de junio en El Vaticano con el Papa Francisco y otras autoridades eclesiásticas; el 25 se verá con el primer ministro Boris Johnson en Londres; el 28 en la mañana se reunirá con Bachelet en Ginebra y en la tarde volará a Madrid para encontrarse con el presidente Pedro Sánchez.

El miércoles 30 se reunirá con el presidente Emmanuel Macron en París y tras una serie de actividades oficiales en la ciudad, el mandatario chileno tomará un avión a Santiago el jueves 1 de julio. (Sputnik)

zzz/fb/rb

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.