Progresistas por dichos de Daniel Jadue: La oposición necesita de liderazgos consistentes

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, señaló recientemente que, de ser electo presidente, pedirá un estatuto de garantías a la Democracia Cristiana y a los militares.

El presidente del PRO, Camilo Lagos, lamentó ayer las declaraciones hechas por el candidato presidencial del PC e invitó a dar a cada proceso su momento, llamando a votar hoy en la segunda vuelta de gobernadoras/es para luego centrarse en trabajar por la unidad de la izquierda de cara a las presidenciales.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, señaló recientemente que, de ser electo presidente, pedirá un estatuto de garantías a la Democracia Cristiana y a los militares.

Al respecto, el presidente del Partido Progresista, Camilo Lagos, lamentó los dichos del candidato presidencial del PC, señalando que resulta lamentable “que Jadue pida apoyo de la DC un día y critique a dicho partido al día siguiente, promueva primarias excluyentes y sectarias y después llame a votar por candidatos de la Unidad Constituyente”.

Al mismo tiempo, el economista llamó a recordar que el actual alcalde de Recoleta no le pidió a la DC en 2012 un estatuto de garantías para que esta se omitiera en dicha comuna, lo que le permitió correr solo y ser electo alcalde. En ese escenario, Lagos es enfático al señalar que, “la oposición necesita de liderazgos consistentes, que trabajen con sinceridad por la unidad y no que pongan en riesgo el futuro por gustitos personales e irresponsables”, dijo.

El presidente de las y los Progresistas, reitera el llamado a trabajar en la más amplia unidad y a poner el foco en aquellos procesos eleccionarios que aún no se han cerrado y que resultan de vital importancia para la reestructuración social y política que está viviendo el país tras el 18-0.

“No desviemos la atención de lo importante, cada proceso tiene su momento. Lo urgente hoy es llamar a las chilenas y chilenos a votar para elegir, de manera democrática, a nuestras/os gobernadoras/es regionales. Hoy necesitamos liderazgos consecuentes, que antepongan el mejor interés de las y los chilenas y chilenos a los propios”, finalizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.