Rafael Gumucio regresa al género en el que debutó hace 25 años con Hotel Montana y otros cuentos

Editado bajo el sello Literatura Random House, llega a librerías Hotel Montana y otros cuentos de Rafael Gumucio.

En 1995 Rafael Gumucio debutó en la literatura con un libro de cuentos y ahora, tras un cuarto de siglo y con una docena de novelas y ensayos a su haber, vuelve por primera vez al género. Y lo hace concentrando en nueve relatos lo mejor de su escritura: el desparpajo imaginativo, las frases largas y rítmicas hechas de paradojas y comparaciones inauditas, el humor y la mezcla siempre intrépida de historia, invención y delirio.

Ambientadas en Puerto Príncipe, París, Nueva York y Santiago, así como en algunos paisajes mentales, las historias de Hotel Montana y otros cuentos muestran a padres que no dejan crecer a sus hijos, a hijos incapaces de dejar libres a sus madres y a individuos sorteando a duras penas todo tipo de dificultades cotidianas y emocionales. Son relatos entrañables, marcados por una compasión risueña hacia la torpeza y la precariedad humana y una mirada aguda a las relaciones y los conflictos familiares.

Sobre el autor:

Rafael Gumucio (Santiago, 1970) es autor, entre otros libros, de Invierno en la torre (1995), Memorias prematuras (1999), Los platos rotos (2003), La situación (2010), Mi abuela (2013), Milagro en Haití (2015), El galán imperfecto (2017), La edad media (2017), Por qué soy católico (2019) y La piel del mundo (2020).

En 2004 obtuvo el Premio Anna Seghers.

Ficha técnica:
Título: Hotel Montana y otros cuentos
Autor: Rafael Gumucio
Sello: Literatura Random House
N° de págs.: 152
P.V.P.: $12.000

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.