Rusia amplía obligatoriedad de vacunación anticovid a trabajadores esenciales de ocho regiones

Empleados considerados esenciales o que por su actividad están más expuestos al coronavirus deberán vacunarse de forma obligatoria desde el lunes próximo en ocho regiones de Rusia, indicaron las autoridades ante el rebrote de contagios atribuido a la circulación de la variante Delta.

La inmunización será obligatoria para sanitarios, docentes, empleados de restaurantes, centros comerciales, del transporte y de teatros, entre otros trabajadores del sector servicios, informó la jefa de la oficina nacional de protección al consumidor (Rospotrebnadzor), Ana Popova.

«Diez territorios anunciaron la vacunación obligatoria de los grupos profesionales en riesgo debido a la situación epidemiológica y el lunes ampliaremos la lista con ocho territorios más», dijo Popova, citada por la agencia Interfax, que precisó que en Rusia hay 85 entidades federales.

El país registró más de 20.000 nuevos casos de coronavirus por segundo día seguido y 601 muertes en la última jornada, sus mayores cifra en seis meses y en medio de un fuerte brote atribuido a la contagiosa variante Delta, informaron hoy las autoridades.

«La tasa de contagio la semana pasada en comparación con las cuatro semanas anteriores subió un 100 por ciento, eso significa que se ha duplicado», dijo Popova en una reunión del organismo que coordina la lucha contra el coronavirus.

A pesar de este incremento, la funcionaria destacó las medidas que toman las autoridades de Moscú, donde la variante Delta representa casi el 90% de los contagios, y de la provincia homónima para prevenir la propagación del virus.

«Las restricciones son altamente efectivas y oportunas», subrayó en declaraciones citadas por la agencia de noticias Sputnik.

Desde el 28 de junio podrán acceder a los restaurantes en Moscú solo las personas vacunadas, los que superaron la enfermedad en los últimos seis meses o con un test PCR negativo. La protección contra la Covid-19 se verifica a través de un código QR.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, dispuso además la vuelta del teletrabajo para el 30 por ciento del personal de las empresas.

A partir del lunes, los restaurantes, bares y cafeterías podrán permanecer abiertos solo desde las 6 y hasta las 23.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.