Senador Chahuán propone relanzar antigua alianza entre partidos de centro y derecha para evitar que avance la extrema izquierda

El parlamentario llama a reinstaurar la Confederación de la Democracia (CODE), alianza electoral de centroderecha formada en julio de 1972, cuyo principal propósito fue aglutinar a todos los partidos de oposición al gobierno de la Unidad Popular.

El parlamentario de RN, Francisco Chahuán, hizo un llamado hoy a restaurar la Confederación Democrática de los 70 para apoyar este fin de semana a los candidatos a gobernador de Chilevamos y de la ex concertación que defienden la libertad y la democracia.

“En aquellas zonas donde no llevamos candidato, el llamado es a movilizarse para que en definitiva los candidatos moderados como Orrego en la Región Metropolitana, reciba los votos de Chilevamos», señaló el parlamentario.

Chahuán, asimismo, convocó a un diálogo «para reconstruir el tercio que permita defender la libertad y la democracia en el marco de la redacción de la nueva constitución».

«La Confederación Democrática es capaz de ir más allá de Chilevamos, extendiéndose claramente a los sectores que abogan por la libertad y la democracia, la ex Concertación, para que seamos capaces de enfrentar la elección del domingo unidos para los efectos de evitar que el Tsunami rojo de extrema izquierda, que ya tal como advertí en abril antes de la convencional, se extienda a los gobernadores provinciales como un segundo tren de olas», dijo quien aspira a presidir RN en las próximas elecciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.