Sichel emplaza a Lavín a tomarse semanas administrativas para dedicarse a la campaña presidencial

“Uno es alcalde o candidato, pero no puede ser dos cosas al mismo tiempo y en el mismo lugar", señaló el candidato independiente.

El candidato presidencial independiente por Chile Vamos, Sebastián Sichel, señaló la necesidad existente de que los políticos se aboquen a los problemas ciudadanos y no a las polémicas políticas, desmarcándose de lo que llama “la vieja política”.

“Hay dos señales erróneas que hay que mirar bien: primero, anunciar un beneficio que llega al 100% de los hogares en la comuna de Las Condes, al menos no se ve bien y sé que ese es un porcentaje menor respecto a la tremenda población de Chile que no tiene acceso a beneficios, que viven en zonas rurales, que necesitan el IFE y que no parece ser una buena señal que por razones políticas se anuncie en una comuna donde no está el foco de la intervención del Estado”, señaló el expresidente de BancoEstado.

Y agregó una segunda señal equívoca: “uno es alcalde o candidato, pero no puede ser dos cosas al mismo tiempo y en el mismo lugar. Es importante ser claro frente a la ciudadanía, yo soy candidato presidencial independiente a una primaria de Chile Vamos y estoy aquí 24 horas al día siendo candidato porque espero representarlos de mejor manera y preocuparme de sus problemas. Pero ser las dos cosas da señales confusas para los ciudadanos, por ejemplo, no sabemos si sus giras las ha hecho como candidato o como alcalde. Lo que corresponde es que se pida las 2 o 3 semanas administrativas que corresponden para estar en una campaña dedicado en cuerpo y alma, en mi caso por primera vez; en él por cuarta o tercera vez. Chile Vamos y el mundo independiente necesita liderazgos nítidos respecto a qué es bueno o malo para Chile y no es bueno estar en dos lugares al mismo tiempo”.

Para Sebastián Sichel la importancia del debate deben ser las personas: “alguna vez tenemos que pensar en las personas, poner por primero a las personas, el matrimonio igualitario no es bueno ni malo para una campaña determinada. Es bueno para aquellos que se quieren casar y son del mismo sexo. Eso es lo importante de este debate. Esto es lo raro de la vieja política, que termina robando a las personas su protagonismo, acá los protagonistas que son los ciudadanos que necesitan saber: cuál es el IFE, cómo les va a llegar, cuándo les va a llegar, cuánta plata les va a llegar y cuando uno toma una mala decisión de hacer una pauta con un candidato presidencial en una comuna ABC1, lo que está diciendo es que es más importante eso, lo que está pasando en la política que lo que le pasa cotidianamente a las personas, perdón pero a mí me da vergüenza que siempre hablemos de temas políticos y no de los problemas de las personas. Todo eso es mala y vieja política con la cual tenemos que terminar”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.