Todas las comunas de la RM a cuarentena

Así lo informó el subsecretario Alberto Dougnac en la cuenta Covid de hoy, donde no estuvo el ministro Paris, aquejado de problemas respiratorios, aunque su PCR resultó negativo.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, en el informe Covid de hoy donde se reportaron más de 7.700 nuevos casos y 198 fallecimientos, informó que a partir del sábado 12 de junio a las 5 AM retroceden a cuarentena todas las comunas de la RM que estaban en Transición, entre ellas Providencia, Ñuñoa, Vitacura y Las Condes.

La autoridad sanitaria, además, anunció que la positividad en la región fue del 12 por ciento y que mostraba un aumento considerable de casos en la última semana.

«Desde este sábado toda la Región Metropolitana retrocederá a Cuarentena. En función de las estrategias, revisamos semanalmente el Plan Paso a Paso para disminuir los contagios y fortaleciendo estrategia TTA y vacunación», explicó Paula Daza, a cargo de la cuenta por la ausencia del ministro Paris.

Así, este sábado retroceden a cuarentena, además de las 11 de la RM, las comunas de El Tabo, Casablanca, Calera, Peumo, Retiro, Curepto y San Juan Costa.

A Transición retroceden Concón, Quillón y Tucapel.

Avanzan a la Fase 2, el lunes 14 de junio a las 5AM, Licantén, Pemuco, Mulchén, Quilleco, Traiguén y Quinchao.

Y a preparación Canela, Coelemú, Punta Arenas y a Apertura Inicial General y Lagos Camarones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.