Unión Española impuso sus términos en el Chinquihue de Puerto Montt

Los hispanos, con goles de Thomas Galdames y Vicente Conelli, derrotaron a los sureños por 2 a 0. La vuelta se juega el domingo en Santa Laura.

Unión Española, con goles de Thomas Galdames y Vicente Conelli, derrotó este mediodía a Puerto Montt, en el estadio Chinquihue, partido válido por la segunda fase de la Copa Chile.

Los hispanos manejaron los tiempos y el juego, ante el equipo que lidera la Primera B y que hace más de 20 fechas que no perdía como local.

Unión hizo jugar a 7 canteranos, entre ellos el juvenil Conelli, quien fue elegido por la audiencia de TNT como el mejor de la cancha.

El 9, de solo 18 años y que tuvo varias ocasiones que fueron bien conjuradas por el arquero local, convirtió su primer gol en el fútbol profesional a los 80 minutos (fue goleador sub16) tras un largo carrerón y centro de Juan Pablo Gómez, quien lo dejó prácticamente solo ante el arco de Fuente-Alba.

En el pórtico de los rojos no estuvo el ahora ex capitán de los hispanos, Diego Sánchez (quien tampoco hizo banca), luego que fuera detenido por conducir en estado de ebriedad y en toque de queda. Lo reemplazó Miguel Pinto, de buen cometido, quien de esta forma debutó en Unión Española.

Unión formó con Pinto en el arco, Magnasco, Jonathan Villagra, Galdames y Larenas; Pavez, Núñez (Lemmo), Méndez (capitán) y Juan Pablo Gómez; Bastián Yáñez (Espinoza) y Conelli.

El partido de vuelta será el domingo, a las 11 horas, en el Santa Laura.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.