Viña Ravanal: cuando el vino guarda historia

Cada vino producido es un relato inigualable, sobre todo, de la pasión con que la trabaja hasta hoy don Mario Ravanal.

En la actualidad, Viña Ravanal cuenta con cerca de cien trabajadores, y sus bodegas tienen una capacidad de almacenaje de hasta cuatro millones de litros.

Su producción está enfocada a la elaboración de líneas: selection terroir, reserva, gran reserva, premium y vinos íconos.

En cada botella se alberga la dedicación y pasión de muchos años de labor, por eso, cada uno de sus vinos cuenta una historia.

En la línea Premium figura el vino Ravanal Ovation, creado para celebrar los 50 años de trayectoria de Mario Ravanal. Un exponente delicado, elaborado en base a uvas de Syrah, cuyo origen está en las primeras variedades clonales plantadas en el valle de Colchagua.

Asimismo, Ravanal MR, se agrega a este interesante portafolio, expresando la filosofía, el carácter y la elegancia del trabajo enológico de Viña Ravanal. Un vino que combina los mejores lotes de Carmenere y Syrah disponibles, y que reposa por 18 meses en barricas francesas de primer uso.

Limited Selection, por su parte, es uno de los vinos más antiguos de Viña Ravanal. Surge tras el ensamblaje de tres variedades emblemáticas del valle de Colchagua: Carmenere, Syrah y Cabernet Sauvignon, y tras una paciente crianza de 14 meses.

Finalmente, el top de línea es Ravanal Conmemoration, hace gala al cumpleaños número 90 del creador de la viña, reflejando su gran amor por el vino. Con una crianza de 18 meses, es la unión de las cepas Malbec y Petit Verdot, aprovechando de ambas sus notas frutales, potencia y estructura.

Cada vino de la viña es un relato inigualable, sobre todo, de la pasión con que la trabaja hasta hoy don Mario Ravanal. Gracias a su ímpetu y empuje, es posible disfrutar de vinos excepcionales, sofisticados y elegantes, en definitiva, exponentes cuya excelencia es fruto de una combinación única entre experiencia enológica, un arduo trabajo en equipo y una connotada tradición familiar.

Viña Ravanal: un tesoro vitivinícola familiar en los campos de Colchagua

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.