Abre el 6 de noviembre primer depósito de arte accesible al público del mundo

Con el realojamiento a una escala sin precedentes de 150 mil obras, el primer depósito de arte accesible al público del mundo abrirá sus puertas el 6 de noviembre en el Depósito Boijmans Van Beuningen, en Rotterdam, Países Bajos.

La iniciativa, sin precedentes, surge de realojar la colección de objetos del Museo Boijmans transportados desde cinco almacenes externos para ser instalados en su nuevo hogar, donde los podrá visitar el público.

Se verá el resultado de 172 años de coleccionismo a lo largo de cinco siglos de pinturas, dibujos, esculturas, objetos de diseño y otros artículos artísticos.

El próximo 29 de julio comenzará la venta de entradas por Internet y hasta el día de la inauguración, se seguirá trabajando en la disposición de las vitrinas y los espacios de presentación, la finalización del restaurante y la formación del personal, informaron desde el museo.

Se realizarán un total de 216 viajes con 22 metros cúbicos de carga para transportar las 151.000 obras de arte, un volumen total de 4.500 metros cúbicos, incluyendo el 20% como material de embalaje, explicaron en el comunicado.

La colección del Museo Boijmans Van Beuningen está compuesta por 88.000 grabados y dibujos mientras que los 63.000 objetos restantes incluyen pinturas, fotografías, películas, diseño industrial y artes aplicadas, instalaciones de arte contemporáneo y esculturas.

Como la mayoría de los museos del mundo, el Boijmans sólo puede exponer en sus salas entre el 6 y el 10% de sus patrimonio. Con el Depósito Boijmans Van Beuningen, el museo ha conseguido hacer accesible toda la colección.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.