Aerolíneas israelíes lanzan ruta directa a Marruecos

Los boletos de ida y vuelta de ambas aerolíneas a Marruecos cuestan alrededor de 500 dólares.

Tel Aviv, 25 jul (Sputnik).- Las aerolíneas Israir y El Al lanzaron vuelos directos entre Israel y Marruecos este domingo, casi ocho meses después de que los dos países alcanzaron un acuerdo de normalización respaldado por Estados Unidos.

«Hay un gran entusiasmo por parte de todos los involucrados en este evento histórico. Estamos ocupados estudiando el destino, la coordinación administrativa y preparando el avión», dijo el capitán del vuelo 6H061 de Israir, Ishay Zacks, a la radio del Ejército este domingo por la mañana, poco antes de despegar.

La sala de vuelo de El Al para el vuelo LY553 estaba decorada con banderas, alfombras y otros artículos marroquíes. El vuelo de Israir salió a las 8:15 a.m. local, y el de El Al a las 11:20 a.m.

Los boletos de ida y vuelta de ambas aerolíneas a Marruecos cuestan alrededor de 500 dólares.

El Al operó un primer vuelo comercial directo entre Tel Aviv y Rabat en diciembre de 2020, luego que Marruecos se convirtiera en uno de los cuatro estados regionales, junto con Baréin, Sudán y los Emiratos Árabes Unidos, que normalizaron los lazos con Israel el año pasado.

La medida se produjo cuando la administración del expresidente estadounidense Donald Trump reconoció la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental.

Marruecos es el hogar de la comunidad judía más grande del norte de África, que cuenta con alrededor de 3.000 personas. En Israel viven unos 700.000 judíos de origen marroquí. (Sputnik)

ms/lc

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.