Bielorrusia anuncia desmantelamiento de células terroristas dormidas relacionadas con Occidente

El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, anunció hoy el desmantelamiento de "células terroristas durmientes" relacionadas, afirmó, con países occidentales y que tenían el objetivo de voltear su Gobierno, por lo que ordenó cerrar la frontera con Ucrania.

«Hemos desmantelado hoy células terroristas durmientes», afirmó Lukashenko, citado por su servicio de prensa.

«El objetivo de esas células», que estarían vinculadas a Alemania, Ucrania, Estados Unidos, Polonia y Lituania, era «derribar al régimen de forma violenta», aseguró.

El presidente afirmó que «un número enorme de armas circulaba hacia Bielorrusia desde Ucrania» y anunció que había ordenado a los guardias fronterizos que «cierren definitivamente la frontera» con el país vecino.

Lukashenko, que lleva casi 27 años en el poder en Bielorrusia, y que fue reelecto meses atrás en unas cuestionadas elecciones, acusó a Occidente en varias ocasiones de querer «desestabilizar» a su país para poder derrocar al Gobierno.

El lunes, Minsk anunció que suspendía su participación en la Asociación Oriental de la Unión Europea (UE) y convocó a su embajador en Bruselas, en represalia por las sanciones europeas ordenadas a causa de la represión política.

Las tensiones entre Bielorrusia y los europeos se han acentuado a raíz de la fuerte represión de un movimiento de protesta poselectoral en 2020 y del desvío de un avión comercial, el pasado mayo, por parte de las autoridades bielorrusas para detener a un periodista crítico que se encontraba a bordo.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.