Bob Odenkirk, estrella de «Better Call Saul», confirmó que tuvo «un pequeño ataque al corazón»

El actor estadounidense Bob Odenkirk, protagonista de la elogiada “Better Call Saul” y figura importante de la predecesora “Breaking Bad”, confirmó hoy en su cuenta oficial de Twitter que el desmayo que sufrió el martes pasado se debió a "un pequeño ataque al corazón", y aseguró que se tomará "un descanso" para recuperarse.

«Gracias a mi familia y a los amigos que me rodearon esta semana, y por las demostraciones de amor de parte de todos los que expresaron preocupación y atención por mí. Es abrumador, pero siento el cariño y significa mucho para mí», escribió el intérprete de 58 años esta tarde en la mencionada red social.

Además, explicó que podrá recuperarse gracias a los médicos que lo atendieron y «supieron cómo solucionar el bloqueo (cardíaco) sin cirugía», y destacó la ayuda y el apoyo que recibió por parte de AMC, la cadena que emite «Better Call Saul».

«Me tomaré un descanso para recuperarme, pero volveré pronto», agregó en relación a los rodajes de la sexta y última temporada de la serie.

Odenkirk colapsó en medio del set y fue inmediatamente socorrido por sus colegas y el equipo técnico, de manera que pronto fue trasladado a un hospital de la zona.

El actor inició su carrera en la industria audiovisual como escritor de comedia, con largos períodos como guionista en programas clave de la TV estadounidense como “Late Night with Conan O’Brien” y “Saturday Night Live”.

Paulatinamente, fue encontrando su lugar también delante de las cámaras, y fue con su rol de Saul Goodman, el abogado defensor de poderosos criminales en la imprescindible “Breaking Bad” que interpretó entre 2009 y 2013, que alcanzó el reconocimiento de toda la industria.

Tras el final de la serie, su creador, Vince Gilligan, puso en marcha la precuela “Better Call Saul” (en Argentina se encuentra en Netflix), que cuenta los orígenes del personaje de Odenkirk: durante las hasta ahora cinco temporadas el público ha asistido a la lenta transformación del aspirante a abogado con inclinaciones criminales Jimmy McGill en el excéntrico Saul Goodman.

El papel le valió múltiples honores, entre ellos nominaciones a los premios Emmy de la Academia de la Televisión estadounidense y cuatro nominaciones a los Globo de Oro.

Entre sus últimos trabajos se encuentra la cinta “Nadie”, estrenada este año, en la que encarna a un atípico héroe de acción.(Télam)

Pisco Alto del Carmen
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.