Bolsa de Santiago anota alza tras resultados de las primarias presidenciales

"Tras las elecciones se redujo la incertidumbre política que podía producirse con la apuesta más radical de la papeleta presidencial de la coalición de izquierda Apruebo Dignidad, Daniel Jadue, lo que fue bien leído por los mercados", explicó el economista del Banco Crédito Inversiones, Sergio Lehman al medio especializado Pulso.

La Bolsa de Santiago reaccionó este lunes con ganancias tras los sorpresivos resultados de las primarias presidenciales, que este fin de semana dieron por ganador al diputado izquierdista Gabriel Boric y al exministro de derecha Sebastián Sichel.

“El Índice de Precios Selectivo de Accione (principal indicador de la Bolsa de Santiago) registró la mañana de este lunes un alza de 1,35 por ciento y se ubicó en los 4.209 puntos”, informó la Bolsa de Santiago a través de su sitio web.

El alza respondió en gran medida a la derrota que sufrió el candidato del Partido Comunista, Daniel Jadue, el aspirante que según todas las encuestas era el favorito para ganar las elecciones internas y que no era mirado con buenos ojos por el mundo empresarial.

“Tras las elecciones se redujo la incertidumbre política que podía producirse con la apuesta más radical de la papeleta presidencial de la coalición de izquierda Apruebo Dignidad, Daniel Jadue, lo que fue bien leído por los mercados”, explicó el economista del Banco Crédito Inversiones, Sergio Lehman al medio especializado Pulso.

Manuel Bengolea, gerente general de la empresa de asesoría económica Octogone, dijo a Diario Financiero que si bien la victoria de Boric fue una sorpresa total, “el mercado estará atento a ver cómo evoluciona su candidatura, si es que permanece hacia la centroizquierda o se va más a la izquierda, lo que será importante para que los inversionistas saquen sus conclusiones”.

 

(Sputnik)

Zzz/fb/pa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.