Boric pide no castigar a quienes lo agredieron durante visita a Santiago 1

El candidato explicó que la agresión no fue de gravedad y aseguró que seguirá "trabajando con la frente en alto por verdad, justicia, reparación, indulto a los presos políticos y porque hayan condiciones dignas y humanas en todas las cárceles de Chile".

El diputado y candidato presidencial Gabriel Boric pidió este viernes que las personas que lo agredieron cuando estaba realizando una actividad al interior del penal Santiago 1 no sean sancionadas.

«Frente a las agresiones que recibimos, hemos solicitado a las autoridades que no se instaure ningún tipo de sanción, porque lo que se está viviendo hoy en la cárcel Santiago 1 como en otras cárceles del país ya es lo suficientemente grave e injusto», afirmó el candidato a través de un video subido a sus redes sociales.

El diputado detalló que la agresión se produjo cuando acudió a la cárcel junto a otros parlamentarios a una actividad a favor de los manifestantes detenidos durante las protestas del estallido social, cuando un grupo de ellos lo enfrentó y agredió.

Boric explicó que la agresión no fue de gravedad y aseguró que seguirá «trabajando con la frente en alto por verdad, justicia, reparación, indulto a los presos políticos y porque hayan condiciones dignas y humanas en todas las cárceles de Chile».

Los agresores acusaron a Boric de aprobar leyes en el Congreso que endurecieron las medidas de represión contra los manifestantes durante el estallido social.

Los presos de la revuelta, denominados «presos políticos» por aquellos que están a favor de las manifestaciones antigubernamentales, son un grupo de personas imputadas por delitos cometidos en el marco de las manifestaciones ciudadanas de estallido social (octubre de 2019-marzo 2020), y cuyo número exacto aún no está claro.

Boric es militante del partido de izquierda Convergencia Social, que pertenece a la coalición Frente Amplio, y tras ganar la elección de primarias del 18 de julio es el candidato presidencial del pacto Apruebo Dignidad, que agrupa al Frente Amplio, al Partido Comunista, al Partido Igualdad y al Frente Regionalista Verde Social.

Las elecciones presidenciales se realizarán el 21 de noviembre, con posibilidad de una segunda vuelta del 19 de diciembre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.