Cannes adelanta dos documentales por streaming en la previa al festival

El Festival de Cannes pone a partir de hoy en dailymotion.com/mycineplus, y hasta el inicio del certamen el 6 de julio, dos documentales que se proyectarán durante el evento en la ciudad de la Costa Azul francesa.

Se trata de «Morceaux de Cannes», de Emmanuel Barnault, y «Olivia de Havilland, l’insoumise», de Daphné Baiwir, señaló la organización en un comunicado,

La producción de Barnault fue creada partir de los archivos del INA (Instituto Nacional Audiovisual francés), que revela imágenes famosas e inéditas de la historia del Festival.

En cuanto a la pieza de Baiwir, se trata de un retrato dedicado a una gloriosa figura de la época dorada de Hollywood, que también desafió el trato a las actrices. Olivia de Havilland, además, se convirtió en la primera mujer presidenta del Jurado del Festival en 1965.

El Festival de Cannes, la cita más importante del cine tanto en prestigio como en mercado, se desarrollará hasta el 18 de julio, luego de haberse suspendido en 2020 por la pandemia.

Debido a las restricciones impuestas por Francia para el ingreso de extranjeros, que consta de 10 días de aislamiento una vez arribados, la abultada presencia de las figuras del espectáculo es toda una incógnita, según especulan medios locales.

De hecho, el mes pasado, The Hollywood Reporter publicó que tanto productores y distribuidores estadounidenses y británicos no estaban dispuestos a viajar a la costa del sudeste francés si es que debían permanecer encerrados antes de poder asistir al festival.

Lo mismo sucede con la presencia latinoamericana, considerada como de «zona roja» por las autoridades galas.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.