Continúa polémica por eliminación de la selección de fútbol femenina de Chile en los JJOO

El árbitro consideró que la pelota no había cruzado totalmente la línea de gol en la ocasión más clara de Chile durante el partido, que acabó 1-0 a favor de Japón

La selección de fútbol femenina de Chile quedó eliminada en los Juegos Olímpicos de Tokio después de caer ante la selección anfitriona en la fase de grupos.

El partido, eso sí, no estuvo exento de polémica, puesto que muchas fueron las quejas respecto a un gol que, según las chilenas debería haber subido al marcador.

Chile necesitaba una victoria para acceder a los cuartos de final, pero todo se torció cuando no lograron marcar ningún gol frente a Japón. En un partido gris del equipo nacional, la ocasión más clara fue un remate de Francisca Lara en el minuto 70, que después de dar en el travesaño acabó atajando la guardameta japonesa. Para algunos, la pelota atravesó la línea de gol.

Especialmente insistente en esa acción ha sido la capitana chilena Christiane Endler, que subió una foto en su cuenta de Instagram denunciando esa ocasión. La frase que acompaña esa imagen lo dice todo: “Nos venden el cuento con que la tecnología se implementa para imponer justicia en el fútbol, justicia para todos? O solo para algunos? VAR dónde estabas?».

Pese a las insistencias de las jugadoras, el equipo arbitral no cambió su decisión y el gol no subió al marcador, por lo que Japón pasó a la siguiente ronda de los Juegos Olímpicos. A partir de ahora, los cuartos de final se disputarán sin presencia de ninguna selección latinoamericana.

Estados Unidos y Holanda, favoritas, se cruzaran en estos cuartos de final, por lo que el desarrollo de la competición será de lo más emocionante a partir de ahora. Los pronósticos para cada uno de los partidos se pueden seguir consultando en las cuotas dictaminadas por las casas de apuestas de Chile que siguen la actualidad de los Juegos Olímpicos. En muchos de estos portales, además, se pueden seguir en vivo los resultados de las diferentes disciplinas.

En lo que respecta a Chile, y a pesar del batacazo olímpico, con tres derrotas en los tres partidos disputados (contra Reino Unido, Canadá y Japón) se espera seguir consolidando el fútbol femenino a lo largo del país, que cada vez tiene mejores audiencias y un mayor seguimiento por parte de los aficionados al deporte rey.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.