COVID-19: Casos nuevos disminuyen 20% en los últimos siete días

Catorce regiones han disminuido sus nuevos casos en los últimos siete días.

«La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional ha disminuido en un 20% y 37%, en los últimos siete y catorce días, respectivamente», informó el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, durante el reporte de la situación de la pandemia.

En esta línea, la autoridad afirmó que «catorce regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos 7 días, a excepción de Los Lagos y Antofagasta, sin embargo, todas los disminuyen en los últimos 14!.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que hoy se recibió un nuevo cargamento de más de 450 mil vacunas Pfizer-BioNTech, las que «servirán para continuar vacunando a los más jóvenes y completar los esquemas de inmunización para todos aquellos inoculados con esta fórmula».

La autoridad detalló que “al país han llegado más de 26 millones de vacunas de los distintos laboratorios con los que Chile ha realizado acuerdos y contratos».

Respecto al avance de la campaña de inmunización masiva contra el COVID-19, la subsecretaria Daza afirmó que “hoy alcanzamos la meta de tener más del 70% del grupo objetivo con su esquema de vacunación completo».

A la fecha se han vacunado 12.613.555 personas con primera dosis, lo que equivale al 82,98% de la población objetivo, en tanto 10.684.278 personas han completado su esquema de inmunización, lo que equivale al 70,29% de la población objetivo.

Pese a las cifras, la autoridad enfatizó que «no podemos quedarnos en este logro, tenemos que avanzar e ir por más, sobre todo por aquellos que aún no se han querido vacunar».

Minsal reportó hoy 2.677 casos nuevos y una positividad nacional del 6,28 por ciento

«Un grupo que nos preocupa particularmente es el tramo de 42 a 44 años, quienes fueron incluidos en el calendario de vacunación entre el 3 y 9 de mayo, y que aún tiene más de 15 mil rezagados; los de 30 a 37 años, tienen un 78% de avance en la vacunación con primera dosis», precisó la subsecretaria quien señaló que a nivel nacional que las regiones de Arica, Tarapacá, Antofagasta y la Metropolitana aún no alcanzan la meta del 80% de la población objetivo vacunada.

Respecto al avance de la campaña de inmunización contra la influenza se informó de 5.681.108 personas vacunadas.

Protocolos primera sesión Convención Constitucional

Durante el balance diario, el ministro de la Secretaría Ministerial de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, dio a conocer los protocolos sanitarios para la primera sesión de la Convención Constitucional que se realizará este domingo 4 de julio.

«Se ha hecho un gran esfuerzo por cuanto la gran mayoría de los miembros de la Convención Constitucional han pedido que la primera sesión sea presencial y eso ha supuesto una autorización bastante especial por parte del Ministerio de Salud, a través de una resolución sanitaria que permitirá que los 155 miembros de la Convención puedan asistir presencialmente a esta primera sesión de instalación», afirmó el titular de la Segpres.

En esta línea, el secretario de Estado detalló que la primera sesión se llevará a cabo en los jardines del ex Congreso Nacional cumpliendo con todas las medidas sanitarias. Al respecto, el ministro Ossa informó que «no solo se va a contar con medidas sanitarias el día de la primera sesión, sino que hemos dispuesto para los miembros de la Convención Constitucional la posibilidad de realizarse exámenes de antígenos tanto en la región en la que se encuentren o bien cuando arriben a Santiago, de hecho, de los 155 miembros, al menos 87 estarán en hoteles que se han dispuesto para esto y contarán con la posibilidad de tener un stand con medidas sanitarias».

El ministro Ossa señaló que se les pedirá a los integrantes de la Convención Constitucional «distanciamiento social, se les entregará kits sanitarios y se les tomará la temperatura».

Otras 7 comunas de la RM salen de cuarentena

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.