Cruz Roja advierte del colapso hospitalario en países de Asia por variante Delta

La Cruz Roja advirtió hoy que rebrotes de coronavirus causados por la variante Delta están colapsando hospitales y superando el ritmo de la vacunación en países del Sudeste Asiático y el sur de Asia.

La Federación Internacional de la Cruz Roja y la Medialuna Roja también dijeron en un comunicado que la situación en esas regiones se está agravando como consecuencia de la desigual distribución global de vacunas y su acaparamiento por los países ricos.

Numerosos países del Sudeste Asiático y del sur de Asia se han visto sumidos en semanas recientes en algunos de sus peores brotes de coronavirus desde el inicio de la pandemia, provocados por la variante Delta, que es mucho más contagiosa.

Bangladesh informó hoy un récord de 12.198 casos en las últimas 24 horas, así como otras 203 muertes.

El Gobierno del país surasiático dijo hoy que algunas medidas del confinamiento total que rige desde el 1 de julio serán relajadas desde el 15 hasta el 22, si se dan las condiciones, y luego reimpuestas desde el 23.

Bangladesh informó ayer un doble récord de 230 muertes y 11.874 contagios.

Los expertos dicen que si la tendencia actual continúa, los hospitales ya abrumados tendrían dificultades para brindar tratamiento.

Desde el inicio de la pandemia, el país de 160 millones de personas informó más de 1 millón de casos positivos y 16.662 muertes.

En el Sudeste Asiático, Myanmar informó hoy más de 5.000 casos en un día por primera vez desde el inicio de la pandemia.

Los 5.014 contagios elevaron el total del país a más de 197.000, incluyendo 3.927 muertes, dijo el Ministerio de Salud, informó la cadena BBC.

Myanmar tiene unos 55 millones de habitantes.

Otros países del Sudeste Asiático afectados por la variante Delta son Tailandia, que llegó a informar unas 10.000 infecciones por día -el cuádruple que hace un mes- y récords de muertes, y Vietnam, con unas 2.000 diarias, casi diez veces más que a inicios de junio.

El Ministerio de Salud tailandés dijo hoy que en las últimas 24 horas registró 8.685 contagios y 56 muertes asociadas al virus.

El reino de 70 millones de habitantes acumula más de 353.700 casos y 2.847 muertes, más del 90% de los cuales se registraron desde que comenzó la actual ola, la tercera, el 1 de abril.

El Gobierno implementó ayer restricciones en numerosas provincias de Tailandia, incluyendo un toque de queda nocturno que también afecta a Bangkok, la capital, y alcanza a unos 10 millones de personas.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: