Deportista chilena se baja de los JJOO tras dar positivo a Covid-19

Fernanda Aguirre, representante de la disciplina taekwondo, dio positivo al Covid-19 este martes tras arribar a Japón y no podrá participar de los Juegos Olímpicos.

«La clasificada en taekwondo, Fernanda Aguirre, ha sido confirmada como un caso positivo de Covid-19 por la organización de los Juegos Olímpicos y por el Ministerio de Salud de Japón y lamentablemente no podrá competir en el evento debido a la cuarentena de al menos diez días que imponen las autoridades sanitarias», informó el Comité Olímpico de Chile a través de un comunicado.

El organismo chileno explicó que la deportista se encuentra asintomática y en buen estado de salud, cumpliendo cuarentena en una residencia sanitaria de Japón.

Asimismo, el Comité chileno informó que los compañeros y el entrenador de la jugadora dieron negativo a los exámenes y no presentan síntomas de ningún tipo.

Aguirre es la primera deportista chilena en dar positivo a Covid-19 en el marco de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La versión de los Juegos Olímpicos 2020 de Tokio fueron aplazados un año debido a la pandemia del Covid-19 y se realizarán este año, desde el 23 de julio al 8 de agosto.

El programa olímpico incluirá 339 eventos en 33 deportes, se planea la participación de 19.000 deportistas, el número de sus acompañantes se limitará a unos 41.000. (Sputnik)

Zzz/fb/lb

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.