Dispararon contra célebre periodista de investigación neerlandés

El periodista de investigación Peter R. de Vries, de célebres coberturas en los Países Bajos y quien vivía bajo amenazas por algunos de sus trabajos, fue baleado hoy y estaba hospitalizado en estado muy grave tras recibir un disparo en la cabeza en pleno centro de Ámsterdam.

El tiroteo habría ocurrido después de que De Vries, uno de los periodistas más conocidos del país, participara en la retransmisión de un programa de la radio RTL Boulevard.

Según videos que circularon en redes sociales, De Vries salió del estudio y cuando caminaba hacia su auto fue abordado por un hombre que le disparó cinco veces, una de ellas directo a la cabeza.

Algunos testigos describieron al atacante como un hombre de tez blanca, complexión pequeña y esbelta, que vestía gorra negra y una chaqueta militar, según la agencia Europa Press.

La Policía ya detuvo a tres sospechosos, según informó el comisionado jefe Frank Paauw, de acuerdo al diario De Volkskrant.

La alcaldesa de Ámsterdam, Femke Halsema, condenó el hecho, al que consideró un «cobarde y brutal crimen» contra «un héroe nacional y un periodista incansable» que «defiende a las personas necesitadas y mantiene alerta a las autoridades» con sus investigaciones.

De 64 años, De Vries tiene algunas coberturas destacadas en su carrera, como el secuestro en 1983 del magnate de la cerveza Freddy Heineken; la desaparición de la estudiante estadounidense Natalee Holloway en 2005; y el llamado caso Marengo, en el que se investiga, entre otros, a Ridouan Taghi, uno de los mayores narcotraficantes de Europa y el norte de África.

El periodista ya había sido amenazado en anteriores ocasiones, recuerda De Volkskrant, diario al cual De Vries confirmó en 2019 que la Policía le había informado de estaba en «una lista» elaborada por Taghi.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.