EEUU anuló un megacontrato de informática entre las gigantes Amazon y Microsoft

Estados Unidos anunció hoy la anulación de un megacontrato de informática en la nube por 10.000 millones de dólares que generó una fuerte batalla entre Microsoft y Amazon, las empresas más poderosas e influyentes del mundo en la materia.

Un comunicado del Departamento de Defensa dijo que el contrato del comando conjunto de infraestructura de defensa (JEDI) sería cancelado porque «no se ajusta a sus necesidades» debido, especialmente, a «la evolución de las exigencias» y «los avances del sector».

Microsoft obtuvo el contrato en 2019, lo cual generó reclamos y una impugnación formal de Amazon al alegar que fue dejada de lado por razones políticas.

El Pentágono buscará ahora propuestas «de un limitado numero de fuentes», incluyendo Amazon y Microsoft, agrega la nota que recogió la agencia de noticias AFP.

Añade que la investigación del mercado indica que esos dos vendedores son los únicos proveedores de servicios en la nube (Internet desmaterializada) capaces de ajustarse a lo que se precisa pero igualmente consideraría a otras firmas.

El programa JEDI fue diseñado para que todas las ramas de las fuerzas armadas compartan información en la nube y con inteligencia artificial.

Amazon argumentó que perdió el contrato a causa de una venganza del expresidente Donald Trump contra su entonces jefe ejecutivo Jeff Bezos, considerado el hombre más rico del mundo, que dejó el cargo recientemente para dedicarse a viajes espaciales.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.