Expertos de la oferta: cómo hacer para gastar sólo lo necesario

Estar atento a la oferta es, sin lugar a dudas, uno de los métodos más importantes y efectivos para cuidar el dinero y hacerlo prevalecer en el tiempo.

“Perseguir la oferta” bien podría ser el nombre de una columna periodística, que ayude a abrir el panorama de los ahorristas a la hora de pensar en nuevos recursos con tal propósito. Sin embargo, existen muchos modismos que cada quien puede incorporar en el día a día, para lograr este cometido con iguales resultados.

Estar atento a la oferta es, sin lugar a dudas, uno de los métodos más importantes y efectivos para cuidar el dinero y hacerlo prevalecer en el tiempo. De hecho, los expertos en ahorro probablemente dirán que suelen buscar “ofertas online”, “ofertas Chile” o “mejores precios de hoy” en los portales de Internet, para no perderse de nada.

Sin embargo, existen otros modos de aprovechar las ofertas en Chile a fin de realizar compras inteligentes, sin gastar de más. Uno de ellos bien podría ser consignar en el calendario mensual, cuáles son los lugares que realizan descuentos, de acuerdo al día de la semana y de las tarjetas de débito o crédito bancarias que se tengan.

¿Qué herramientas sirven para realizar compras inteligentes?

Aunque cada persona tenga sus propias estrategias para ahorrar y utilizar su dinero de una manera rendidora, existen algunas herramientas estándares, que pueden ser útiles para cualquiera. Algunas de ellas son:

-Siempre tener un presupuesto hecho. Es importante saber con cuánto dinero se cuenta, antes de invertir en algo. Y es que siempre se destinará un porcentaje, a eventualidades imprevistas.

Evitar la impulsividad en las compras. Es recomendable fijar pequeñas metas y posibles plazos para conseguirlas.

-Investigar, analizar y comparar productos antes de realizar compras importantes.

-Buscar alternativas de inversión y recursos financieros que puedan otorgar intereses sobre los ahorros. Para ello, es necesario estar abierto a pensar en diferentes opciones.

9 recomendaciones para cuidar el dinero en la vida cotidiana

Desde las pequeñas acciones, también es posible valorar más el dinero; en función de ello, es posible enumerar algunas cuestiones para tener en cuenta en la vida diaria:

1- Evitar guardar el dinero en el mismo lugar. El mantenimiento bancario, muchas veces suele ser caro. Por eso, es importante estar atento a las bonificaciones y los beneficios disponibles en el mercado.

2.- Tratar de ahorrar un monto fijo de dinero por mes. Por más pequeña que sea la cantidad, ayuda a mantener la constancia y llevar registro de ello.

3.- Evitar usar en demasía la tarjeta de crédito. Y, como regla principal: sólo se paga el monto mínimo de la tarjeta, si no queda otra alternativa. Los intereses muchas veces son abusivos y difíciles de afrontar.

4.- Planificar los gastos. Uno de los hábitos más difíciles de desaprender es la idea de comprar por comprar. Por estos motivos muchas veces se realizan compras que no son necesarias.

5.-Cuidar la luz y el agua. Los servicios esenciales pueden tornarse caros, si se está acostumbrado al derroche. Ser cuidadoso en estos aspectos no mejora solo el bolsillo, sino también el medio ambiente.

6.- Pensar en las compras como una suma de dinero. Para valorar más las cosas que se adquieren es importante dejar de verlas como productos o cuestiones materiales y detenerse un momento a pensar en lo que cuestan.

7.- Llevar registro de los gastos que se van adquiriendo en el día. Este aspecto es fundamental para llevar un control y separar lo importante, de lo que puede quedar obsoleto el próximo mes. Cuanto más minucioso se pueda ser, mejor.

8.- Como antes se dijo y como mantra para repetir: aprovechar las ofertas. Son numerosas las cantidades de tiendas y de supermercados que ofrecen distintos tipos de descuentos, a sus clientes.

9.- Comprar en cantidad. Si se tiene espacio en alacenas y dependencias de la casa, este recurso puede ser de mucha utilidad. Por lo general, en las compras grandes se encuentra una gran diferencia de precios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.