Gobierno británico elimina cuarentena al regreso de países considerados de riesgo intermedio

El Gobierno del primer ministro Boris Johnson informó hoy que los adultos completamente vacunados y los niños ya no tendrán que hacer una cuarentena a su regreso a Inglaterra de los países de la lista ámbar -color que identifica a los de riesgo intermedio- a partir del 19 de julio.

El Reino Unido implementó un sistema de semáforos para clasificar los destinos con mayor riesgo de propagación del coronavirus y hasta ahora todos los que viajaban a los países en zona ámbar o amarilla debían guardar cuarentena a su vuelta además de presentar test negativos.

En una declaración en la Cámara de los Comunes, el ministro de Transporte, Grant Shapps, dijo que aquellos que hayan recibido dos dosis de la vacuna y los menores de 18 años ya no tendrán que hacer la cuarentena de diez días después de su regreso al Reino Unido, aunque tendrán que hacer un test de PCR al llegar.

Según el Ministro, el Gobierno también se eliminará la recomendación de no viajar a países de la lista ámbar, entre ellos Italia, Francia y España entre otros.

«Puedo confirmar que a partir del 19 de julio, los residentes del Reino Unido que estén completamente vacunados ya no tendrán que aislarse cuando regresen a Inglaterra», dijo Shapps.

«Aún se les pedirá que se realicen un test tres días antes de regresar, el test previo antes de viajar, que demuestre que son negativos, y un PCR en el segundo día o antes, pero ya no se les pedirá que realicen otro el día ocho», continuó.

«En esencia, esto significa que para los viajeros completamente vacunados, los requisitos para los países de la lista verde (bajo riesgo) y ámbar son los mismos», agregó.

Shapps informó además que los menores de 18 años también deben hacerse un PCR al segundo día después de su llegada al Reino Unido, mientras que los niños de cuatro años o menos estarán exentos de todos los requisitos.

El cambio, que tendrá lugar en menos de dos semanas, abrirá los principales destinos de vacaciones de Europa, incluidos Francia, España, Portugal e Italia, a muchos turistas que esperan con ansias irse de vacaciones durante el verano europeo.

No obstante, advirtió que los países de la lista ámbar aún podrían cambiar de ámbar a rojo, por lo que tendrán que hacer una cuarentena en un hotel aprobado por el Gobierno.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.