Gorda no es un insulto, el primer libro de la influencer y activista mexicana Luisa Verdee

El relato de una adolescente que descubre las exigencias sociales sobre su cuerpo

Bajo el sello Alfaguara llega a las principales librerías de chile, Gorda no es un insulto de Luisa Verdee.

Una novela juvenil que narra el viaje del amor propio de una adolescente que descubre las altas exigencias impuestas por la sociedad sobre su nuevo cuerpo, una sociedad que quiere que se odie simplemente por no cumplir con los retrógrados “estándares de belleza”.

Gorda no es un insulto es un viaje al amor propio, body positive, body neutrality y sororidad en el que te darás cuenta que gorda no es un insulto.

No necesitas ser flaca para ser feliz, ni tampoco alta, baja o gorda, porque son solo palabras del diccionario.

Gorda no es un insulto es la historia de Ámbar, una chica que primero sufrió bullying por ser muy delgada cuando niña, y luego por su figura curvilínea de adolescente. Sin importar cómo era su cuerpo, la gente creía que tenía el derecho de opinar sobre él.

Gorda no es un insulto se encuentra disponible en formato ebook y físico en librerías con venta online y despacho a domicilio.

Sobre la autora

Luisa Verdee es una influencer y activista mexicana radicada en Chile. Nació en 1992. Sin querer, se convirtió en una de las primeras voces online sobre el body positive y el body neutrality, movimientos que guían a la aceptación de los cuerpos, y que cada vez cobran más fuerza. Es ingeniera digital, fashionista empedernida, fan del collage y los bullet journal. Antes de la pandemia, realizó durante años diversos talleres sobre body positive y la conexión con la moda en cinco ciudades de dos países. Hoy es una de las voces más potentes sobre el tema en Chile.

Ficha técnica

Título: Gorda no es un insulto

Autora: Luisa Verdee

Sello: Alfaguara

N° de páginas: 312

P.V.P.: $15.000

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.