HBO cancela producción de segunda temporada de exitosa Lovecraft Country

Los ejecutivos de HBO sabían que esa continuación sería escrita de forma original, sin un material que adaptar, como sí ocurrió con los diez episodios anteriores, basados en la novela homónima de Matt Ruff.

La exitosa serie «Lovecraft Country», que gracias a su potente combinación del género de terror con la temática racial en la Estados Unidos de los 50 se convirtió en una de las series más vistas de HBO tras su estreno en agosto del año pasado, fue cancelada por la compañía a pesar de que ya tenían una primera versión del guion para la siguiente entrega en sus manos.

Según informó el sitio especializado Deadline, la productora confirmó en un comunicado de prensa que no seguirá adelante con el plan de darle continuidad a la primera temporada, y agradeció «por la dedicación y el arte al elenco y al equipo», en especial a su creadora, Misha Green, «quien confeccionó esta serie revolucionaria».

Es que si bien ya estaba en marcha el libreto para la segunda entrega, los ejecutivos de HBO sabían que esa continuación sería escrita de forma original, sin un material que adaptar, como sí ocurrió con los diez episodios anteriores, basados en la novela homónima de Matt Ruff.

«Misha está trabajando con algunos guionistas para amar una propuesta. Antes tenía un libro desde que el partir, así que tanto ella como su equipo quisieron tomarse un tiempo para entender a estos personajes fuera de esa fuente, pensar hacia dónde llevarlos», había señalado en febrero Casey Bloys, el jefe de Contenidos de la empresa, aunque agregó que todos necesitaban «estar seguros de tener una historia para contar».

Con la experiencia positiva que le había traído hacer la misma jugada con «Big Little Lies», que basó sólo su primera temporada en la novela de Liane Moriarty que le da el nombre y luego siguió su propio camino en la segunda, HBO intentó repetir su suerte, pero la propuesta de Green no pareció resultar suficiente.

La noticia de la cancelación fue sorpresiva, además, porque durante su emisión resultó muy bien recibida por las audiencias alrededor del mundo, y con su episodio final, lanzado el 18 de octubre de 2020, alcanzó la cifra récord de 1.5 millones de espectadores, la más alta de la historia para un capítulo estrenado el mismo día en la plataforma de HBO Max.

Estrenada aún en medio del fuerte descontento social que provocó el asesinato en manos de la Policía de George Floyd en Estados Unidos, «Lovecraft Country» -producida por los cineastas J.J. Abrams («Lost») y Jordan Peele («¡Huye!»)- se destacó por mezclar en partes casi iguales elementos de géneros como el terror, el drama de época y la fantasía con una poderosa mirada sobre la discriminación hacia la población afroamericana en ese país.

Desde esa propuesta, la historia sigue a Atticus Freeman (Jonathan Majors), un joven veterano de la Guerra de Corea quien junto a su amiga Letitia (Jurnee Smollet-Bell) y su tío George (Courtney B. Vance) emprende un viaje por la Estados Unidos profunda de los 50 en busca de su padre desaparecido (Michael Kenneth Williams).

Durante su trayecto, el grupo termina atrapado en una lucha por sobrevivir tanto a los terrores del racismo como a una serie de criaturas monstruosas inspiradas en la obra del novelista H.P. Lovecraft, uno de los mayores exponentes del terror fantástico en la literatura. (Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.