Hermano de Axel Kaiser lidera asociación del rifle a la chilena

La información fue dada a conocer hoy por La Tercera y señala que Leif Kaiser (36), ingeniero comercial de la Universidad Diego Portales, encabeza una asociación para defender el uso de armas.

El diario La Tercera informó esta tarde sobre la creación en Chile de un símil de la poderosas Asociación del Rifle de Estados Unidos, liderada por el hermano de Axel Kaiser, Leif Kaiser, cuyo objetivo será impulsar el derecho a la tenencia de armas de manera responsable.

La organización, cuyos documentos ya fueron presentados ante el Ministerio de Economía, pretende ser un actor clave durante la tramitación de un proyecto que busca reformar la Ley de Armas y restringir aún más su uso.

«Si quienes nos gobiernan quieren desarmar a la población, comiencen por predicar con el ejemplo eliminando sus escoltas armadas, para que sientan lo mismo que siente el chileno común y corriente», dijo uno de los fundadores de asociación chilena del rifle a La Tercera.

Leif Kaiser, uno de los impulsores de la asociación, es hermano del economista y presidente de la Fundación para el Progreso Axel Kaiser.

El grupo comenzó a difundir hace 3 días su nacimiento y, según sus organizadores, lleva más de mil personas asociadas.

“La asociación nace como una reacción al proyecto que busca modificar la actual ley de control de armas con el objetivo de desarmar a la población, dificultándole aún más poder defenderse, dejándola a merced de los delincuentes, los que obviamente no entregaran sus armas. Prohíbe a deportistas de distintas modalidades seguir practicando su deporte al restringir armas específicas que pasarían a ser ilegales. También obligaría a coleccionistas a desprenderse forzadamente de parte de sus colecciones al sobrepasar más de 20 piezas de colección y a inutilizar la mitad de ellas, generando un tremendo daño al patrimonio histórico y económico”, añadió Kaiser a La Tercera

Según el matutino de Saieh «entre los miembros fundadores de la agrupación también figuran: Pedro Heimpell, empresario anticuario y socio de la empresa a cargo de trolebuses en Valparaíso. Además de Cristian Wagner, agricultor, coleccionista y deportista, fue campeón nacional de tiro práctico IPSC en varias oportunidades y exdirector regional de IPSC (International Practical Shooting Confederation) y ha representado a Chile en varios campeonatos panamericanos y mundiales de tiro. Horacio Cavalito, comunicador, promotor de la caza sustentable y el deporte de tiro. Carlos Méndez, ingeniero mecánico, coleccionista, tirador y promotor de la caza sustentable, y el agricultor Eduardo von Conta.

A ellos se suman Esteban García, periodista y deportista calificado, quien ha formado parte en diversos movimientos en defensa del derecho a poseer armas. Paula Atenas, nutricionista, deportista, practicante de tiro ciudadano y compak sporting. Además de Alexis Soto, ingeniero en ejecución en transporte, deportista activo en varias disciplinas, especialmente tiro práctico IPSC, fundador y expresidente de la asociación por la tenencia responsable de las armas, fundador y expresidente de la federación deportiva Antra, expresidente del club de tiro deportivo Tralkan, exdirector de la Federación Deportiva Nacional de Tiro Olímpico (Fedenat FDN) asociada al COCH, desde el 2012 al 2020.

Según la asociación, señala La Tercera, “en Chile hay aproximadamente 520.000 propietarios de armas, de diferentes tendencias políticas, distintas tendencias sexuales, de pueblos originarios, desde tiradores olímpicos hasta el campesino que tiene su escopeta o rifle en el campo para controlar la sobrepoblación, por ejemplo, de conejos o jabalíes, los cuales, además, les proveen de carne”. Para la agrupación la iniciativa legal afectará a un millón y medio de chilenos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.