Justicia deja en prisión preventiva a ex alcalde de San Ramón

Miguel Ángel Aguilera fue formalizado por diversos actos de corrupción en su comuna. La jueza dijo que su accionar"puso en riesgo la democracia y Estado de derecho”.

El exalcalde de San Ramón, Miguel  Ángel Aguilera, fue formalizado esta tarde por el 15° Juzgado de Garantía de Santiago y quedó en prisión preventiva, acusado por casos de corrupción en el marco de una investigación por vínculos con el narcotráfico.

La magistrada Mariela Hernández determinó la medida cautelar tras advertir que la ex autoridad municipal «puso en riesgo la democracia y Estado de derecho”.

La Fiscalía Sur le imputa al exjefe comunal, quien fue expulsado del Partido Socialista, los delitos de enriquecimiento ilícito desde enero de 2013 hasta septiembre de 2017; cohecho, entre 2014 y 2016 y lavado de dinero, entre febrero de 2013 y mayo de 2017.

Aguilera había logrado aplazar la audiencia, con el objeto de que ella se produjera después de las elecciones municipales, argumentando razones médicas. El ex edil, que había ganado en mayo, finalmente no fue reelecto gracias a que el tribunal electoral anuló varias mesas donde se produjeron irregularidades.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.